En la última semana se disparó la queja de los padres de familia por el condicionamiento de pagos a cambio de la inscripción de los estudiantes que están en riesgo de perder su lugar en los planteles, después de encontrarse en 17 denuncias, en la última semana la cifra subió hasta 30 escuelas de educación básica en el estado.
Al acercarse el regreso a clases se ha incrementado exponencialmente la demanda de pagos como condición para el ingreso de los estudiantes de educación básica; en la semana en curso la suma alcanzó las 30 denuncias por parte de los padres de familia, a lo cual las autoridades directivas toman el teléfono para hablar con los directivos e invitarlos a que esperen y esto no ocurra.
Según informó la vocera de Comunicación Social de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, sólo se dieron a conocer los nombres de las primeras 17 escuelas que aplicaron esta condicionante, pero del resto se mantendrán ocultos «para no exhibirlas».
La vocera agregó que todos los casos fueron resueltos por la vía de la Unidad de Atención a Padres de Familia, y hablando con los directivos. Los planteles del Subsistema Educativo Estatal donde se han registrado denuncias por el condicionamiento de la inscripción por cuotas son la escuela primaria Rafael Ramírez, la Luis Urías Balderráin, la primaria Antonio Quevedo Caro, Sección 42, Reyes Heroles.
En las secundarias se han denunciado la Estatal Número 6, la Técnica 61 y la 3024, además de la 3009. La denuncia de los padres es mayormente en secundarias, donde se registró la denuncia de 14 planteles educativos que condicionan el acceso; después de esto se presentan las primarias, donde se presentaron 13 denuncias y posteriormente tres denuncias contra planteles de preescolar.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login