Conecta con nosotros

Chihuahua

Reportan 17 denuncias de cuotas escolares

En la última semana se disparó la queja de los padres de familia por el condicionamiento de pagos a cambio de la inscripción de los estudiantes que están en riesgo de perder su lugar en los planteles, después de encontrarse en 17 denuncias, en la última semana la cifra subió hasta 30 escuelas de educación básica en el estado.

En la última semana se disparó la queja de los padres de familia por el condicionamiento de pagos a cambio de la inscripción de los estudiantes que están en riesgo de perder su lugar en los planteles, después de encontrarse en 17 denuncias, en la última semana la cifra subió hasta 30 escuelas de educación básica en el estado.

Al acercarse el regreso a clases se ha incrementado exponencialmente la demanda de pagos como condición para el ingreso de los estudiantes de educación básica; en la semana en curso la suma alcanzó las 30 denuncias por parte de los padres de familia, a lo cual las autoridades directivas toman el teléfono para hablar con los directivos e invitarlos a que esperen y esto no ocurra.

Según informó la vocera de Comunicación Social de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, sólo se dieron a conocer los nombres de las primeras 17 escuelas que aplicaron esta condicionante, pero del resto se mantendrán ocultos «para no exhibirlas».

La vocera agregó que todos los casos fueron resueltos por la vía de la Unidad de Atención a Padres de Familia, y hablando con los directivos. Los planteles del Subsistema Educativo Estatal donde se han registrado denuncias por el condicionamiento de la inscripción por cuotas son la escuela primaria Rafael Ramírez, la Luis Urías Balderráin, la primaria Antonio Quevedo Caro, Sección 42, Reyes Heroles.

En las secundarias se han denunciado la Estatal Número 6, la Técnica 61 y la 3024, además de la 3009. La denuncia de los padres es mayormente en secundarias, donde se registró la denuncia de 14 planteles educativos que condicionan el acceso; después de esto se presentan las primarias, donde se presentaron 13 denuncias y posteriormente tres denuncias contra planteles de preescolar.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua recibirá a más de un millón de turistas durante el verano

Durante el periodo vacacional que comprende del 1 de julio al 15 de agosto de 2024, se espera un aproximado de 1 millón 053 mil 415 turistas en el estado de Chihuahua, lo que representa un incremento del 76 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo, se proyecta además una derrama económica de 2 mil 021 millones de pesos (mdp), un 40 por ciento más con respecto a lo registrado en 2023, y una ocupación hotelera del 54 por ciento.

Además se espera que 595 mil 521 pasajeros arriben al estado vía aérea, a través de los aeropuertos “Abraham González” de Ciudad Juárez, “General Roberto Fierro Villalobos” de ciudad de Chihuahua y el Barrancas del Cobre, en Creel.

Entre los lugares más visitados se encuentran las ciudades de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Delicias y Jiménez, así como las localidades de Basaseachi, Ojinaga, Madera, Creel, Divisadero en Urique, y los Pueblos Mágicos de Parral y Guachochi.

Registros de la dependencia refieren que en junio pasado, el municipio de Bocoyna captó 23 mil 889 turistas-noche, con una ocupación hotelera del 59 por ciento y una derrama económica de 49 mdp.

El Pueblo Mágico de Guachochi tuvo 8 mil 972 turistas-noche, con un 42.5 por ciento de ocupación hotelera y una derrama de 12 mdp.

Los municipios de Ocampo y Urique tuvieron alrededor de 4 mil 600 turistas-noche y una derrama de 7 mdp; en el mismo periodo, Batopilas y Guerrero registraron 1,900 y 1,600 visitantes, respectivamente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto