Conecta con nosotros

Nota Principal

Reportan 896 chihuahuenses más contagiados de Covid

La Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 6 de enero el reporte COVID-19, en el cual se registran 896 personas confirmadas en la entidad por este padecimiento.

El número de personas que han perdido la vida por Covid-19 se incrementó en 15 casos más y corresponden a los municipios de Juárez (+6), Chihuahua (+2), Parral (+1), Ojinaga (+2), Jiménez (+1), Allende (+1), Santa Barbará (+1) y Praxedis G. Guerrero (+1).

Hay, además, 163 casos recuperados, 381 descartados y 78 casos sospechosos.

Además se reporta una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 80.1 por 100 mil habitantes y a nivel nacional se han registrado 20,696 casos nuevos, de forma que Chihuahua se posiciona en el lugar 9 de casos activos en el país, la cantidad de casos en la entidad ha ido en aumento al igual que en otros estados.

Este jueves se encuentran un total de 254 pacientes hospitalizados, la ocupación de camas para la atención de COVID-19 es de 58.06 por ciento con 198 pacientes, mientras que la ocupación de espacios de personas que requieren ser intubadas es de 28.43 por ciento con 56 pacientes.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas preventivas, con el objetivo de evitar el incremento de contagios, es primordial realizar adecuadamente el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas en todas las actividades, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso común.

Es importante recordar a la población que si tiene algún síntoma como dolor de cabeza o de garganta, fiebre superior a 38 grados, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y que además estuvo en contacto con un caso positivo de Covid-19, acuda a realizarse una prueba, así como aislarse hasta obtener el resultado y, en caso de resultar positivo, solicitar atención médica.

Para dar seguimiento a los síntomas y la condición de salud, puede ingresar a la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 911, en el cual se brinda información y atención por parte del personal médico de la dependencia estatal.

Publicidad

Chihuahua

Reconoce Concanaco Servytur a la Gobernadora del Estado por su impulso al sector empresarial

En el marco de la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales, la Gobernadora del Estado fue condecorada con los reconocimientos “Rompiendo el Techo de Cristal” y “La Llave del Comercio”, por sus acciones a favor del sector empresarial.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) la galardonó con el premio “Rompiendo el Techo de Cristal”, por ser una mujer ejemplar en su labor al frente del Ejecutivo.

Además fue condecorada con el reconocimiento “La Llave del Comercio”, que ha sido entregado solo a cinco personas, por su labor para propiciar las condiciones de desarrollo comercial en el estado.

En su mensaje, la mandataria estatal resaltó que Chihuahua tiene una tasa de crecimiento anual por encima de la media nacional, que es del 5 por ciento y que además, tiene el primer lugar nacional en exportaciones, que rondan los 70 mil millones de dólares al año y el primer lugar en empleo formal.

Subrayó que Ciudad Juárez se distingue como uno de los principales exportadores de dispositivos médicos del país, al concentrar un tercio de las ventas totales nacionales.

“Chihuahua como estado, y Ciudad Juárez, significan desarrollo, crecimiento y prosperidad”, acotó la gobernadora.

Al hacer uso de la palabra Daniella Martínez Rodríguez, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de Concanaco Servytur, reiteró su reconocimiento al trabajo desarrollado por mandataria estatal en el estado.

Héctor José María Paras Morales, representante estatal de Nacional Financiera (Nafin), resaltó las acciones en materia de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, realizadas por el Gobierno del Estado.
 
Por su parte Octavio de la Torre Steffano, presidente de la Concanaco, destacó la riqueza cultural de Ciudad Juárez, que tiene un carácter macroeconómico que la convierte en una población clave para el crecimiento del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto