Conecta con nosotros

Slider Principal

Reportan balaceras, quemas de vehículos y bloqueos en Matamoros, Tamaulipas

Durante la noche del viernes en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, se desató una serie de ataques y persecuciones por parte de civiles armados contra la policía estatal y Ejército Mexicano, lo que dejó de manera extraoficial, tres oficiales heridos, bloqueos y la quema de vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

Cerca de las 21:00 horas comenzaron a darse las agresiones, unas de ellas en pleno centro de la ciudad causando que en algunos restaurantes la gente se agachara y buscara dónde resguardarse.

Mediante videos se observa como en avenidas de mayor tráfico, vehículos de civiles pasan disparando a diestra y siniestra.

En diferentes puntos de la ciudad se escuchó el tableteo de las ametralladoras.

Para las 21:30 horas se reportó la quema de vehículos dentro de los bloqueos.

Hasta el momento y de manera extraoficial trascendió que por lo menos tres oficiales resultaron heridos entre ellos militares.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que ordenó a los superiores de la Secretaría de Seguridad Pública se concentren más elementos policiales para atender este hecho de inseguridad.

He girado instrucciones para que elementos de la @SSP_GobTam se concentren en #Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía.

Apenas el domingo la ciudadanía experimentó un enfrentamiento con estatales y militares que dejó cuatro delincuentes muertos y cuatro heridos además del aseguramiento de armamento y equipo táctico.

La ciudad es el bastión del Cártel del Golfo.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Slider Principal

México registra 4,653 nuevos contagios de Covid-19 y 284 muertes

La Secretaría de Salud (Ssa) informó este viernes en su informe técnico que la cifra de casos de Covid-19 que han sido confirmados en México se elevó a o 3 millones 777,209. El número oficial de muertes totales en el país subió a 285,953.

Comparadas con los datos que ofreció ayer la dependencia, las nuevas cifras significan que al corte de información se reportaron 4,653 nuevos contagios y fallecieron 284 personas por la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2.

Las autoridades de salud informaron que la tasa de incidencia de los casos acumulados en el pasís es de 2,928.7 por cada 100,000 habitantes y que, por sexo, se observa un predomino en mujeres (50.1%). La mediana de edad es de 39 años.

En el reporte, se confirma que en México hay 31,616 casos activos (aquellos que presentaron síntomas en los recientes 14 días), con una incidencia de 24.6 por 100,000 habitantes, pero la cantidad de casos activos estimados es de 33,745.

Los 10 estados con tasas más altas de incidencia son Tabasco, Baja California, la Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Querétaro y San Luis Potosí. La CDMX tiene 17.01% de los casos activos (5,381).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Ciudad Juárez con puertas abiertas para los migrantes: Juan Carlos Loera

El gobierno federal tiene el compromiso de apoyar a las y los migrantes y a todas las instituciones, iniciativa privada y organizaciones sociales que realicen acciones para mejorar la calidad de vida de aquellos que se trasladan de un lugar a otro para buscar más y mejores oportunidades, y si quieren quedarse en Ciudad Juárez pueden hacerlo, expresó Juan Carlos Loera, Delegado de Programas de Bienestar de Chihuahua, durante su participación en el Foro “La actualidad de los flujos migratorios en Ciudad Juárez, ¿Qué hacemos?”, celebrado en este municipio fronterizo de Chihuahua.

Dijo que su trabajo será “llevar a las dependencias centrales del gobierno los acuerdos que aquí se generen para poder dar seguimiento, incluso hasta institucionalizarlos”.

Loera recalcó que Ciudad Juárez es un ejemplo de apoyo a los migrantes, porque “aquí hay mucha gente que su interés es ayudar a la comunidad y no recibe alguna contraprestación, al contrario, invierte su tiempo y su corazón, sus conocimientos y hasta sus recursos por el bienestar de la gente”.

A todos ellos siempre se les reconocerá sus esfuerzos, por tal motivo el mensaje del Gobierno de México es que siempre apoyará en contingencias migratorias, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador está al pendiente de este derecho humano, ha ordenado trabajar y sobre todo dar resultados, externó el Delegado en el foro celebrado en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Esta administración nunca criminalizará la migración, “la mitad de las personas que llegan aquí son menores de edad, son niños, niñas y adolescentes, y la visión que se tiene de la migración en Juárez es verdaderamente humanitaria, solidaria; no hay paralelo en el estado de Chihuahua y ni en otros lugares”, subrayó el titular de los Programas de Desarrollo en la entidad.

Juan Carlos Loera comentó que en Ciudad Juárez todos los sectores, empresarios, instituciones, organizaciones sociales, la iglesia y otros participantes, se han unido para ayudar y no solo en el año 2019, cuando llegaron los grupos migrantes de Centroamérica, sino desde tiempo atrás. Señaló que si los migrantes desean quedarse en Juárez pueden hacerlo, el gobierno los apoyará para que dispongan de programas de salud, vivienda, trabajo y educación.

Informó que a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo se ha logrado certificar que las enseñanzas impartidas por los maestros en los albergues tengan validez oficial.

Al respecto, la diputada Leticia Ortega comentó que desde el Congreso del Estado se trabajará en todo el andamiaje legal y jurídico a favor de los migrantes. «Me pongo a disposición de todas las causas que están enfocadas en ayudar a los migrantes», dijo.

El cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, mencionó que la migración es un fenómeno mundial, pero la ventaja en Ciudad Juárez es que empresarios, gobiernos y sociedad se unen para ayudarlos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto