Conecta con nosotros

México

Reportan caídas en Telcel, Megacable, Izzi y Telmex tras mega apagón

En el contexto del apagón que se registra en varios estados del norte del país, usuarios de los servicios de internet y telefonía móvil de las empresas Megacable, Telcel, Izzi y Telmex reportaron caídas en los servicios.

Desde antes de las 8 de la mañana de este lunes, usuarios de Telcel reportaron fallas tanto en el servicio de telefonía (81 por ciento) como de internet móvil (13 por ciento), con principal afectación en Monterrey y otras ciudades de Nuevo León, aunque también se registran denuncias en Tijuana, Saltillo, Torreón, Culiacán, Ciudad Juárez y la Ciudad de México, de acuerdo con la página Downdetector.

En tanto, 90 por ciento de usuarios de Megacable señalan problemas con su internet y nueve por ciento con televisión desde las 7 de la mañana. Las afectaciones se han reportado en Hermosillo, Torreón, Guadalajara y Colima.

Un 95 por ciento de usuarios de Izzi han reportado caídas en su internet en Monterrey, Apodaca, Tijuana, Ciudad Victoria, Ciudad de México, Aguascalientes, Zapopan, Guadalajara y San Luis Potosí.

En tanto, un 57 por ciento de usuarios de Telmex han reportado la caída de su línea y el 40 por ciento en su Wifi Móvil en Monterrey, Ciudad Obregón, Hermosillo, Tijuana, Guadalajara, Morelia, Puebla y Ciudad de México.

De acuerdo con el periódico El Universal, Telcel informó que la intermitencia en los servicios de celular se debió a la falta de energía eléctrica.

El Centro Nacional de Control de Energía pidió a la población en general de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas su apoyo para la reducción del uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Oficial: Pese a denuncia por violación sexual, Félix Salgado va por gubernatura de Guerrero con Morena

El senador con licencia de Morena Félix Salgado Macedonio se registró esta mañana como candidato a la gubernatura de Guerrero pese a las denuncias por violación sexual que han generado protestas de sectores feministas.

El polémico aspirante arribó a la sede del órgano electoral local en la ciudad de Chilpancingo, acompañado de más de un centenar de simpatizantes que se aglomeraron en el lugar sin respetar medidas sanitarias en una entidad que está en semáforo rojo por la elevada cantidad de muertos y contagios por Covid-19.

Al respecto, Salgado Macedonio dirigió un breve mensaje donde anunció que durante su campaña, no va a denostar a sus oponentes y cumplirá con las reglas que imponen los tiempos de la pandemia.

«Quiero hacer un reconocimiento público a las mujeres guerrerenses, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación. Sin ellos, no hay 4T», expresó el ahora candidato oficial de Morena al gobierno de Guerrero.

De esta forma, Félix Salgado buscará ser gobernador de la entidad suriana en medio de una serie de acusaciones por agresiones contra mujeres y una investigación que está en análisis en la Fiscalía estatal por el delito de violación sexual contra el candidato morenista.

Este lunes 15, comenzó el proceso de registros de los candidatos a la gubernatura de Guerrero y se espera que en los próximos días, el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, señalado por sus presuntos nexos con el narco, se presente al mismo lugar para realizar el trámite correspondiente.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Él fue Vicente Guerrero, el primer presidente afromexicano conmemorado por AMLO y Martin Luther King III

Vicente Guerrero, una de las grandes figuras de la historia de México, fue fusilado el 14 de febrero de 1831. A 190 años de su muerte, las autoridades mexicanas rendirán homenaje a quién se considera el último comandante de la insurgencia en compañía de Martín Luther King III..

Durante el evento, el hijo del líder afroamericano del mismo nombre señaló: “Yo vengo de Estados Unidos para conmemorar a Vicente Guerrero, quién fue uno de los grandes líderes de México. Fue un líder de la gente que vivió y murió por sus propios principios para la independencia y la libertad de la gente. Su lema ‘Mi Patria es primero’ ha inspirado a muchos patriotas”.

Recalcó que el insurgente fue uno de personajes de la historia mexicana que más peleó para abolir la esclavitud. “Como afromexicano experimentó discriminación, pero lo utilizó como voz para la libertad y para la gente de color sin importar de donde vinieran”.

Martin Luther King III agradeció a López Obrador por mantener el legado histórico de un líder como Guerrero. También recordó su felicidad cuando Barack Obama fue electo presidente en su país y celebró que ahora tenga como vicepresidente a Kamala Harris.

“Es importante que demos a conocer y celebremos la hermosa diversidad de nuestra sociedad”, indicó.

Vicente Guerrero fue un insurgente que estuvo bajo las órdenes de José María Morelos y Pavón antes de que este fuera fusilado en 1815. Formó parte del ejército nacional que logró superar la guerra y consumación de la independencia y es reconocido en la historia por sus habilidades militares y políticas.

Llegó a la presidencia de México en 1829 convirtiéndose en el primer presidente afromexicano en la historia. Sin embargo, a pesar de que fue el mismo el que decretó la abolición de la esclavitud y abogó por los derechos para todo el sistema de casta, los prejuicios raciales en México permanecían latentes y era objeto de señalamientos constantes.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto