Connect with us

México

Reportan como grave de salud a Jorge Kahwagi

La salud del ex boxeador y político mexicano Jorge Kahwagi se reporta grave, luego que fue internado de urgencia en un hospital de la capital del país este domingo.

De acuerdo con reportes de otros medios de comunicación nacionales, el también político está internado en un hospital sin que exista un parte médico de su padecimiento.

De 50 años de edad, Kahwagi Macari ha presentado algunos problemas de salud en los últimos años, principalmente una infección bacteriana que le afectó.

Además de ser campeón nacional e internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue presidente del Partido Nueva Alianza y diputado del Partido Verde Ecologista de México.

Sin embargo, para Kahwagi el boxeo es sólo una de sus tantas facetas.

Se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y como licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana.

Es un exitoso empresario y político mexicano. Secretario general del Partido Nueva Alianza hasta la renuncia de Tomás Ruiz González con lo que asumiría la Presidencia de dicho partido. Ha sido polémico en su doble relación con la farándula mexicana y sus actividades políticas y empresariales y una actividad social activa y muy publicitada.

Ha incursionado en el ámbito empresarial, actividades entre las que destaca el haber sido Vicepresidente del periódico mexicano La Crónica de Hoy. En actividades políticas, se ha desempeñado como Diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México, siendo coordinador de su grupo parlamentario. Entró en controversia al participar en un reality show, por lo que pidió licencia en el Congreso, lo cual fue objetado por otros partidos políticos.

Después de esto, renunció al Partido Verde Ecologista de México, justificando su salida por un enorme desacuerdo con la manera de hacer política de Jorge Emilio González Martínez, para pasar a ser secretario general del Partido Nueva Alianza junto con Tomás Ruiz González, partido en el cual desempeñó el cargo de presidente.

Es el presidente del Grupo Editorial Crónica, propiedad de su padre, y del diario de tirada nacional Crónica.

México

Exigen justicia por muerte de madre tras cirugía estética

Exigen justicia por muerte de madre tras cirugía estética

Nadia Guadalupe Valencia ha estado luchando durante casi cuatro años para obtener justicia por la muerte de su madre, Sandra Candelaria Flores, quien falleció tras someterse a una abdominoplastia en la que, según la denuncia de su hija, le perforaron el intestino. La joven acusa a los médicos responsables de presunta negligencia médica y señala que, a pesar de las pruebas presentadas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la carpeta de investigación iniciada en Benito Juárez aún no ha sido judicializada.

El caso ha cobrado relevancia tras la denuncia de Nicolás Mendoza, quien también reportó lesiones tras un procedimiento estético en la clínica Providence, donde Nadia atribuye la atención médica recibida por su madre. Según el testimonio de Nadia, Sandra fue intervenida quirúrgicamente por dos personas identificadas como Lluvia y Odette.

Después de la operación, la paciente comenzó a experimentar intensos dolores abdominales. Sin embargo, Nadia afirma que al comunicarse con una de las señaladas para informar sobre el deterioro de la salud de su madre, esta minimizó los síntomas, argumentando que eran efectos de la anestesia y la edad, y posteriormente dejó de responder a las llamadas de Nadia.

La víctima permaneció cuatro días en su hogar bajo esas indicaciones hasta que fue trasladada de emergencia a un hospital, donde le diagnosticaron un cuadro avanzado de sepsis abdominal derivado de complicaciones de la cirugía. Sandra estuvo internada durante un mes luchando por su vida, pero falleció el 28 de diciembre de 2022.

Nadia formalizó la denuncia en 2022, inicialmente por la presunta usurpación de profesión y posteriormente por homicidio. Sin embargo, ha denunciado que el expediente ha estado estancado debido a constantes cambios de agentes del Ministerio Público y a explicaciones institucionales relacionadas con remodelaciones en las oficinas de la Fiscalía en la alcaldía Benito Juárez.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto