Conecta con nosotros

Slider Principal

Reportan desaparición de ‘El Mijis’; fue a protestar a concierto de Lalo Mora

El diputado potosino Pedro Carrizales, conocido como ‘El Mijis’, se encuentra desaparecido junto con otra persona, de acuerdo con la cuenta oficial del legislador, que publicó un mensaje en Twitter la madrugada del domingo.

El mensaje asegura que desde las 21:30 horas del sábado se le perdió la pista al ‘Mijis’, además de que señala que en los últimos días recibió amenazas. “Se sabe que fue a protestar afuera del concierto del cantante Lalo Mora en San Luis Potosí”, menciona.

El diputado ha protestado contra el cantante desde que a principios de octubre se dio a conocer un video en el que aparece tocando el seno de una seguidora en California, Estados Unidos. En otro video, da un beso en la boca a una de sus fans. El caso ha provocado indignación.

Por la tarde, Carrizales compartió un video en su cuenta de Twitter en el que aseguró que se encontraba en el barrio Tepito en la Ciudad de México: “Ando en el mero Barrio Bravo de Tepito echándome una garnacha y visitando a la banda. Vamos a movilizarnos para que la banda sepa que tiene voz y voto. Se viene la revocación de mandato y nadie se va a quedar atrás”.

En días pasados, Carrizales despertó la polémica en las redes sociales, luego de publicar una advertencia al cantante Lalo Mora, señalado de haber realizado tocamientos a varias de sus seguidoras.

“¡Bienvenido al Infierno Lalo Mora! Te va tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales! ¿No estás emocionado? ¿Cómo quieren que lo recibamos banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos”, señaló en un hilo.

“Acá a los abusadores sexuales no les hacen un mole; les hacen chiquito, mamá y papá. Mañana andaré en el Congreso cabildeando la iniciativa de ‘castración laboral’. Sobres banda”, mencionó.

Posteriormente publicó un video en el que aseguró que su mensaje hacia Lalo Mora había tenido la intención de “causar la controversia”, ya que “hay que visibilizar la violencia contra las mujeres y no dejar que se normalice”.

Adelantó que cabildeará en el Congreso su iniciativa de “castración laboral”. “Yo pago lo que quieran que pague si ese wey (sic) paga cada abuso sexual!”, dijo, al tiempo que mencionó que realizará protestas en su contra.

Comentó que actualmente se encuentra luchando contra el cáncer que padece: “No sé si la libre. Al chile me vale madre si con este tipo de controversias logramos que se visibilice la violencia contra las mujeres”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Reportaron un muerto y 11 lesionados tras explosión en toma de gas clandestina en Puebla

Durante las primeras horas de este domingo, autoridades municipales de Puebla reportaron una impactante explosión que hasta el momento dejó una persona fallecida y 11 lesionados.

Así confirmó Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla, en una entrevista con el periodista Juan Carlos Valerio de Imagen Tv.

“Se mantiene el mismo número de personas lesionadas que teníamos temprano, hay el reporte de una persona fallecida, lamentablemente, aquí lo importante es que la zona está controlada, el riesgo está controlado y el riesgo está siendo administrado y le pedimos a la gente que no se acerque para que permita trabajar a los cuerpos de respuesta”, indicó la funcionaria estatal.

De acuerdo con Protección Civil del municipio de Puebla, en la madrugada se registró una fuga de gas por una probable toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán.

Ante el siniestro, las autoridades pidieron evitar la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia, así como seguir las indicaciones del personal de emergencias y no encender luces ni flamas.

Para el resguardo de los afectos fueron habilitados tres refugios temporales:

– Centro Escolar Gregorio de Gante: Camino Real a Tlaxcala # 11, San Jerónimo Caleras Gregorio de Gante

– Templo de mormones: Blvd. Norte y 9 Norte

– Auditorio Papalotla (Tlaxcala)

Por otra parte, la dependencia detalló que continúan las labores de mitigación en la zona de la explosión. Además, recomendó a la población permanecer en sus hogares y alejarse del área del siniestro.

“Continúan labores de mitigación de riesgos en zona de explosión en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Solicitamos a la población no regresar a sus casas. Permanecer lejos del área afectada. Seguir atentos de avisos oficiales”, advirtió.

En tanto, durante una rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, estuvo acompañado de funcionarios para comunicar todo lo relacionado con el accidente. De acuerdo con el parte médico, en la unidad de quemados del Hospital del Niño Poblano y del Hospital del Norte, se encuentran 11 hospitalizados, de los cuales cuatro son menores de edad.

Los afectados tienen quemaduras de segundo y de tercer grado que van del 15 al 75%, precisó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Por su parte, Barbosa Huerta aseguró que el hecho no quedará impune y se dará con los responsables. Además, indicó que desde la madrugada se estableció contacto con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como con otras instituciones de seguridad federales.

“Es un asunto que hay que afrontarlo con datos veraces, lo lamentamos mucho, toda nuestra solidaridad a los familiares de los fallecidos y decir que vamos a aplicar la ley, no va a quedar impune este hecho y tenemos que eficientar más este asunto tan grave, del hecho de que por el centro de la ciudad, de la Zona Metropolitana, pasen ductos de gas, que fueron colocados antes de que creciera la ciudad. Vamos a ser muy leales con la gente”, aseveró.

En tanto, las autoridades precisaron que hasta el momento no se han reportado desaparecidos luego de la explosión.

Aunado a esto, afirmó que los tres órdenes de gobierno se encuentran combatiendo el robo de combustibles. “Hay una lucha constante, permanente para robo a gasolina y robo a gas. Son dos ductos que vienen de Veracruz y van rumbo a México y Guadalajara, el triángulo rojo es el triángulo de robo a gas”, detalló.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Nueve estados más, a verde: ve color de semáforo COVID-19 de tu entidad

La Secretaría de Salud (SSa) actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico COVID-19, mismo que estará vigente del 1 al 14 de noviembre de 2021.

De acuerdo con el reporte, nueve estados más pasaron a color verde, respecto a la actualización anterior dada a conocer el pasado 15 de octubre, con lo que suman ya 29 estados en ese color, que significa riesgo bajo de contagio.

Las entidades que estarán en Semáforo Epidemiológico color verde son:

Baja California Sur
Sonora
Chihuahua
Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas
Sinaloa
Durango
Zacatecas
San Luis Potosí
Veracruz
Nayarit
Jalisco
Colima
Michoacán
Querétaro
Hidalgo
Guerrero
Estado de México
Ciudad de México
Tlaxcala
Puebla
Morelos
Oaxaca
Chiapas
Tabasco
Campeche
Yucatán
Quintana Roo

En tanto, las tres entidades que faltan para alcanzar ese estatus son:

Baja California (permanece en naranja, riesgo alto)
Aguascalientes (amarillo, riesgo medio)
Guanajuato (amarillo, riesgo medio)

Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud informó que hasta las 17:00 horas de este viernes, México reporta 3 millones 802 mil 287 casos de COVID-19, 287 mil 951 decesos y 29 mil 125 casos activos estimados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto