Conecta con nosotros

Chihuahua

Reportan incidencias durante segundo día del Operativo Semana Santa 2024

Published

on

En el marco del Operativo de Semana Santa 2024, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer el reporte de incidencias durante el segundo día de actividades del periodo vacacional de Semana Santa.

La CEPC ha desplegado personal en los municipios en coordinación con las unidades municipales de protección civil y seguridad pública, con mayor afluencia turística, realizando revisiones en balnearios, centros recreativos y turísticos.

Las autoridades indicaron que conforme a los reportes, se registraron 2 personas atendidas por volcadura, 3 por choque alcance, uno por caída desde un vehículo, 2 por atención tras caída en centro recreativo, 2 mas por auxilio mecánico y 3 traslados a hospitales, suma que deriva en 6 lesionados de consideración.

Por otra parte, con base en la información emitida por los titulares municipales y personal de Protección Civil Estatal, indicaron una afluencia total de 16 mil 458, visitantes en balnearios y centros recreativos, durante el corte de información.

Asimismo, se indica que durante el día jueves 28 de marzo  las zonas con mayor afluencia fueron la región centro-sur con 8 mil 311, la zona noroeste con 3 mil 485 y municipios de la Sierra Tarahumara con 3 mil 250 personas.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto