Conecta con nosotros

México

Reportan más de 4 mil menores asesinados en tres años en México

Published

on

Desde el 2015 hasta el día de hoy han sido asesinados 4 mil 299 niños, niñas y adolescentes en México.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), los homicidios aumentaron 42% en estos últimos tres años debido al aumento de grupos criminales y el intento del Estado por contenerlos.

El presidente de la REDIM, Juan Martín Pérez, presentó el estudio ‘Niñez en Crisis: Altos niveles de incidencia delictiva y violencia contra niñas, niños y adolescentes en México’, en el cual se destaca que los menores corresponden al 4% del total de las víctimas de homicidio.

Durante cada día del primer trimestre del año han asesinado a tres niños y niñas en México, es decir, 285 menores de edad.

Los estados de la República que concentran los mayores números de menores asesinados son: Chihuahua con un total de 507 casos; el Estado de México con 424 casos; Guerrero, 343; Guanajuato con 318; y Jalisco con 247.

Pérez García destacó que es necesario que el Estado emprenda una estrategia de seguridad de prevención y atención a la violencia contra niños, niñas y adolescente, construida con apoyo de expertos y sociedad civil, y que esté sustentada en la ley con responsables institucionales y presupuesto.

Excelsior

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto