Conecta con nosotros

Slider Principal

Reportan que ahora drogan a mascotas para robar casas

Published

on

A pesar de que los capitalinos cada vez implementan más elementos para mantener segura su casa de los amantes de lo ajeno, estos parecen no tener límites, pues se las ingenian para “brincar” las medidas. Ahora se ha descubierto un nuevo modus operandi donde drogan a los perros para robar las casas de sus dueños.

Federico Döring, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reforzar la vigilancia en las zonas residenciales de la alcaldía Miguel Hidalgo, debido al incremento de robos a casa – habitación, registrados durante la época decembrina.

De acuerdo con Döring, una denuncia vecinal advirtió que los colonos han descubierto un nuevo modus operandi para delinquir que involucra a los perros de los dueños de las casas en:

Lomas de Chapultepec
Anáhuac
Anzures
Polanco

Los ladrones envenenan a los perros para entrar a las casas. Las bandas que roban bajo este modus operandi utilizan esta práctica para despistar a sus dueños, trabajadores domésticos o personal de vigilancia, pero muchas veces los animales fallecen.

El diputado local señaló que los reportes policiacos arrojan que esta estrategia para robar se ha presentado en varias casas de Miguel Hidalgo.

Además del delito por robo, Döring comentó que el drogar a los perros también amerita una sanción adicional, de acuerdo al Código Penal local.

Federico Döring, también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, expresó que el número de elementos distribuidos en estas colonias son insuficientes, además de que las cámaras de seguridad no se encuentran al 100% activadas.

Muchas veces los trabajadores domésticos y el personal de seguridad privado están coludidos con las mafias y estas personas también deben ser investigadas tras algún robo”. Federico Döring, diputado local del PAN

De acuerdo con el diputado, tan sólo en Polanco, desde junio de 2019 se tiene registro de que es una de las colonias más inseguras de la CDMX, ya que los delitos ahí siguen disparándose en sus diversas modalidades.

Entre los delitos más comunes de esta colonia están:

El robo en domicilios
Extorsiones
Balaceras

El diputado del PAN insistió en que la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe aplicar todos los mecanismos de vigilancia y blindaje a su alcance para cuidar a la población de Miguel Hidalgo.

Pidió a sus vecinos denunciar en su Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en General Francisco Ramírez, número 11, en la colonia Ampliación Daniel Garza, Miguel Hidalgo, o comunicarse al teléfono: 5271-7989.

Chihuahua

Habilitan refugios temporales en Chihuahua ante descenso de temperatura

Published

on

Chihuahua.– Ante el pronóstico de bajas temperaturas, el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, informó que a partir de este lunes 10 y hasta el martes 11 de noviembre estarán disponibles dos refugios temporales para brindar resguardo a la población que lo necesite.

Los albergues operarán de 19:00 a 8:00 horas y estarán ubicados en el centro comunitario Mármol III, en la calle Eusebio Castillo #8400, al sur de la ciudad, y en el CEDEFAM El Porvenir, sobre la calle Mina de Dólares, con lateral Mina Los Reyes.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan temperaturas mínimas de entre 5 y 7 grados centígrados durante las próximas horas, por lo que las autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones y resguardarse adecuadamente.

Asimismo, se exhorta a reportar cualquier situación de riesgo o emergencia al número 9-1-1. El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de proteger a las familias chihuahuenses durante la temporada invernal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto