Conecta con nosotros

Slider Principal

Reportan que ahora drogan a mascotas para robar casas

Published

on

A pesar de que los capitalinos cada vez implementan más elementos para mantener segura su casa de los amantes de lo ajeno, estos parecen no tener límites, pues se las ingenian para “brincar” las medidas. Ahora se ha descubierto un nuevo modus operandi donde drogan a los perros para robar las casas de sus dueños.

Federico Döring, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reforzar la vigilancia en las zonas residenciales de la alcaldía Miguel Hidalgo, debido al incremento de robos a casa – habitación, registrados durante la época decembrina.

De acuerdo con Döring, una denuncia vecinal advirtió que los colonos han descubierto un nuevo modus operandi para delinquir que involucra a los perros de los dueños de las casas en:

Lomas de Chapultepec
Anáhuac
Anzures
Polanco

Los ladrones envenenan a los perros para entrar a las casas. Las bandas que roban bajo este modus operandi utilizan esta práctica para despistar a sus dueños, trabajadores domésticos o personal de vigilancia, pero muchas veces los animales fallecen.

El diputado local señaló que los reportes policiacos arrojan que esta estrategia para robar se ha presentado en varias casas de Miguel Hidalgo.

Además del delito por robo, Döring comentó que el drogar a los perros también amerita una sanción adicional, de acuerdo al Código Penal local.

Federico Döring, también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, expresó que el número de elementos distribuidos en estas colonias son insuficientes, además de que las cámaras de seguridad no se encuentran al 100% activadas.

Muchas veces los trabajadores domésticos y el personal de seguridad privado están coludidos con las mafias y estas personas también deben ser investigadas tras algún robo”. Federico Döring, diputado local del PAN

De acuerdo con el diputado, tan sólo en Polanco, desde junio de 2019 se tiene registro de que es una de las colonias más inseguras de la CDMX, ya que los delitos ahí siguen disparándose en sus diversas modalidades.

Entre los delitos más comunes de esta colonia están:

El robo en domicilios
Extorsiones
Balaceras

El diputado del PAN insistió en que la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe aplicar todos los mecanismos de vigilancia y blindaje a su alcance para cuidar a la población de Miguel Hidalgo.

Pidió a sus vecinos denunciar en su Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en General Francisco Ramírez, número 11, en la colonia Ampliación Daniel Garza, Miguel Hidalgo, o comunicarse al teléfono: 5271-7989.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto