Connect with us

Resto del mundo

Reportan tiroteo en Houston; hay cinco policías heridos

Esta tarde se registró un tiroteo en calles de la ciudad de Houston, Texas.

El Departamento de Policía de Houston confirmó que cinco miembros del departamento fueron heridos tras el ataque.
El departamento no dio ninguna palabra de la condición de los oficiales.

Hemos disparado a varios oficiales, por favor, oren por los oficiales que se dirigen a la escena, ahora más información para seguir», escribió el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, en Twitter.

Joe Gamaldi, el jefe de la unión policial en Houston, dijo que los oficiales fueron llevados al hospital.

Según múltiples informes locales, el incidente tuvo lugar en un área residencial en el lado sureste de la ciudad.
KOU-TV informó que la policía de Houston estaba cumpliendo una orden de detención en una residencia en el momento del tiroteo.

Medios locales informan que un sospechoso ha sido asesinado y otros dos sospechosos están encerrados en una casa.

Los agentes del alguacil del Condado de Harris y otros agentes están asistiendo en la escena.
Se ha establecido un perímetro para un posible tercer sospechoso suelto.

Resto del mundo

De la Espriella asume la presidencia de Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.

El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).

De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.

Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

Gustavo Petro colombia
Gustavo Petro dela la presidencia de Colombia. Foto: AFP

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.

Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal

El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.

“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.

De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.

Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.

Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto