Conecta con nosotros

México

Tiene representación México en la Asamblea General de Juventud la ONU

Published

on

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a jóvenes de todo el planeta a participar en The Youth Assembly at the United Nations para analizar el avance en los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible del Planeta.
La importancia de esta convocatoria es el compartir experiencias e ideales de cada país, pero sobre todo metas como personas y humanos para que el planeta.
Así lo explicó Amin Anchondo, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien tiene representación de México en ese evento.
Detalló que se han planteado la meta de que al menos el uno por ciento de la población los conozca, por lo que se va a realizar un programa de difusión amplio para que los adopten y trabaje cada quien desde su ámbito de acción.
Además, estructuran un plan de trabajo para hacer que los objetivos se cumplan, incluido México, donde se analiza de fondo cuáles son las políticas públicas que han ayudado en los distintos países que han reducido la desigualdad, la pobreza, el hambre, cuidado de océanos, fortalecer el estado de Derecho, entre otros.
Los trabajos de esta asamblea de jóvenes concluyen el próximo 12 de agosto. Una vez con las conclusiones en mano, se sabrá qué tarea se lleva nuestro país, para cumplirla y hacerlo de la manera más eficiente concluyó Anchondo.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto