Conecta con nosotros

Slider Principal

Rescatan a dos náufragos en Tabasco aferrados a una nevera

Published

on

Elementos navales adscritos a la Quinta Zona Naval, rescataron a dos personas que naufragaban en una nevera, en inmediaciones de la barra de San Pedro, Tabasco.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia del administrador de la cooperativa Jesusita, el cual mencionó que, desde el este jueves, la embarcación menor de nombre “Adriana”, salió a actividades de pesca y que el día de hoy otra embarcación reportó haberla visto semihundida sin encontrar a los tripulantes.

De inmediato se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender y un Helicóptero MI-17, para efectuar la búsqueda de los tripulantes.

Derivado de estas acciones los tripulantes fueron encontrados agarrados de una nevera, por lo que un nadador de rescate los saco del agua poniéndolos a salvo en la embarcación Defender, posteriormente los dos tripulantes fueron llevados al muelle de la Quinta Zona Naval donde ya los esperaba una ambulancia de la institución para ser trasladados al hospital Naval de la Zona para su atención médica especializada.

Fuente: Excelsior

2024

SE REUNE JOSS VEGA CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Published

on

• Los invita a votar y ser parte de las decisiones públicas
Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” aceptó la invitación y se reunió con alumnos y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes expuso las principales propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado.
La Candidata, celebró el esfuerzo de la Universidad Vizcaya de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes y destacó la importancia de su participación, ya que dijo que ésta no se agota con salir a votar, sino que pueden ser parte de las decisiones públicas con otros mecanismos de participación ciudadana.
En su mensaje, Joss Vega indicó que, de acuerdo al INE, en las pasadas elecciones del 2018, se destacó la participación de los jóvenes de 18 años, que superó la media nacional, al participar el 64.7; pero que disminuyó en el rango de edad entre los 19 y 34 años, que fue el grupo con mayor abstención.
Joss Vega invitó a los jóvenes universitarios a participar de ésta y las elecciones futuras a fin de formar parte de una democracia nacional y destacó que, los grupos de edades jóvenes y jóvenes-adultos entre los 19 y 34 años, en conjunto concentran más de 33 por ciento de la Lista Nominal, equivalente a 29.7 millones del electorado, de los cuales votaron poco más de 16 millones.
Finalmente, la representante de los partidos PAN, PRI y PRD en el Distrito 15, los conminó a salir a votar este 2 de junio, ya que dijo de esta manera, pueden influir en la formulación de políticas públicas que aborden sus necesidades y preocupaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto