Connect with us

Slider Principal

Rescatan a dos náufragos en Tabasco aferrados a una nevera

Elementos navales adscritos a la Quinta Zona Naval, rescataron a dos personas que naufragaban en una nevera, en inmediaciones de la barra de San Pedro, Tabasco.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia del administrador de la cooperativa Jesusita, el cual mencionó que, desde el este jueves, la embarcación menor de nombre “Adriana”, salió a actividades de pesca y que el día de hoy otra embarcación reportó haberla visto semihundida sin encontrar a los tripulantes.

De inmediato se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender y un Helicóptero MI-17, para efectuar la búsqueda de los tripulantes.

Derivado de estas acciones los tripulantes fueron encontrados agarrados de una nevera, por lo que un nadador de rescate los saco del agua poniéndolos a salvo en la embarcación Defender, posteriormente los dos tripulantes fueron llevados al muelle de la Quinta Zona Naval donde ya los esperaba una ambulancia de la institución para ser trasladados al hospital Naval de la Zona para su atención médica especializada.

Fuente: Excelsior

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto