Conecta con nosotros

Chihuahua

Rescatan a familia que sufrió accidente automovilístico

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegados dentro del operativo «Centinela, Juntos por tú Seguridad» rescataron a una familia que quedó atrapada dentro de su vehículo tras un percance en el puente internacional Guadalupe-Tornillo.

La familia circulaba en su vehículo cuando sucedió el percance con una grúa de carga, quedando atrapados dos adultos y dos menores de edad.

Los elementos de la Policía del Estado lograron rescatar a la familia del interior del vehículo y brindaron los primeros auxilios, además de solicitar de manera inmediata el apoyo de una ambulancia.

La familia fue trasladada por paramédicos de URGE a una clínica para brindarles una mejor atención médica.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública (SPPE), reafirma su compromiso de permanecer al servicio de la ciudadanía y brindar apoyo cuando más se requiera.

Chihuahua

Frente frío y monzón mexicano generarán lluvias durante las próximas horas

La influencia del monzón mexicano, en combinación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y la proximidad de un sistema frontal, producirán lluvias en municipios de la Sierra Tarahumara y de la región sur del estado.

Se prevé un incremento de nubosidad en las próximas horas, con precipitaciones de dispersas a aisladas con intervalos de chubascos en Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza y Satevó.

Serán de aisladas a dispersas con posible actividad eléctrica y caída de granizo en Guadalupe, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Uruachi, Nonoava, Cusihuiriachi y San Francisco de Conchos.

Similares condiciones se esperan en Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Dr. Belisario Domínguez, Valle de Zaragoza, Rosario, Huejotitán, El Tule, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Parral, Allende, Coronado, López, Jiménez y Camargo.

Se pronostican vientos con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Ascensión, Janos, Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Saucillo, La Cruz y Camargo.

Para este viernes el ambiente irá de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado a medio nublado.

Los vientos podrán alcanzar velocidades de hasta 45 km/h en algunas zonas, con posibles lluvias dispersas a moderadas y chubascos, en el oeste y suroeste del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población, mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de medios oficiales y tomar las precauciones necesarias ante los cambios climáticos previstos.

– Las temperaturas máximas previstas para la tarde de este jueves son las siguientes: Chihuahua 33°C, Juárez 35°C, Janos 35°C, Madera 28°C, Temósachic 30°C, Cuauhtémoc 27°C, Ojinaga 38°C, Delicias 34°C, Camargo 33°C, Jiménez 30°C, Parral 27°C, Creel 24°C, Chínipas 37°C, Guachochi 23°C, El Vergel 22°C.

– Las temperaturas esperadas para este viernes son: (máx/min °C): Chihuahua 32/22, Juárez 36/25, Janos 35/22, Madera 26/14, Temósachic 28/13, Cuauhtémoc 26/16, Ojinaga 37/26, Delicias 34/22, Camargo 33/22, Jiménez 31/21, Parral 28/18, Creel 24/11, Chínipas 37/25, Guachochi 23/11, El Vergel 22/10.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto