Conecta con nosotros

Chihuahua

Rescatan de la vía pública policías municipales a menor de siete años; estaba extraviado

Un menor de siete años fue auxiliado por policías municipales cuando deambulaba sólo por la avenida Pacheco, razón por la que fue resguardado hasta dar con el paradero de sus padres, quienes ya lo buscaban luego de que el niño saliera de su domicilio sin autorización.

El reporte se recibió al número de emergencias 9-1-1 en donde se alertaba de un menor en situación de riesgo al encontrarse sin la supervisión de adulto en el cruce de la avenida Pacheco y 17 de junio, por lo que de manera inmediata las cámaras de vídeo vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua dieron seguimiento al caso para ubicar al pequeño, mientras una unidad de la Policía Municipal se trasladó al lugar para resguardarlo y así salvaguardar su integridad física.

Luego de que el menor aseguró no saber cómo llegar a su domicilio, fue trasladado a la Unidad de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Dirección de Seguridad Pública, con el propósito de brindarle atención adecuada y dar con el paradero de sus padres, quienes al ser localizados, manifestaron que en un descuido el niño salió de su vivienda y al no existir antecedentes similares o alguna omisión de cuidados, fue regresado a sus padres.

En este sentido la Policía Municipal exhorta a la población para que reporte de manera inmediata cuando observe alguna situación en la que se ponga en peligro la integridad de los menores así como permanecer atentos de ellos para evitar que sufran algún accidente pues cabe señalar que apenas el pasado miércoles policías municipales rescataron a cinco pequeños, de entre ocho y dos años, cuando caminaban solos sobre las vías del tren.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto