Conecta con nosotros

Chihuahua

Rescatan Guardianes Ecológicos a halcón peregrino en El Campanario

Personal de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, rescataron un halcón peregrino (falco preregrinus) en las inmediaciones de la colonia El Campanario, el cual se encontraba herido de una de sus alas y en muy mal estado de salud.

Fueron los vecinos quienes hicieron la denuncia y de inmediato personal de campo de la Subdirección de Ecología arribaron al lugar para localizar al ejemplar y resguardarlo a la altura de la calle San Cristóbal de la colonia antes mencionada.

Posteriormente de su aseguramiento, el halcón fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) delegación Chihuahua donde fue entregado para su valoración, rehabilitación y liberación, en caso de ser factible.

Por su parte el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a la ciudadanía a reportar la presencia de animales salvajes dentro de la mancha urbana, con la intención de poder asegurarlas, liberarlas en su habitad y de ser necesario atenderlas si están heridas.

Para mayor información o generar alguna denuncia podrá acudir a las oficinas de esta dirección ubicada sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar, número 1108, colonia Campesina Nueva, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 072 a las extensiones 6054 y 6053.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Maestros de Chihuahua deberán vacunarse contra COVID o serán despedidos: Educación

El secretario de Educación, Javier González Mocken, dio a conocer este miércoles que los profesores del subsistema federal y estatal deberán de presentar su certificado de vacunación contra COVID-19 de manera forzosa, de lo contrario serían dados de baja del sistema.

Caleb Ordoñez Talavera

Esta orden se dio para tener los datos de cuantos profesores faltan por vacunar o de presentarse a clases presenciales, según recalco el titular de la Secretaría, misma que fue dada a principios del mes de octubre.

A su vez, González Mocken informó que aquellos maestros que no se han vacunado tendrán la oportunidad de buscar vacunas.

Esta orden va en contra de las múltiples declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quienes han reiterado que la aplicación de vacunas es libre y opcional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Maru Campos y diputados federales de todos los partidos hacen histórico pacto

La gobernadora del estado, Maru Campos Galván se reunió este miércoles con los diputados federales de todas las fracciones parlamentarias que representan a Chihuahua en la Cámara de Diputados, con el propósito de hacer un frente común en beneficio de las y los chihuahuenses.

Con la firme convicción de trabajar juntos por Chihuahua sin distingos de colores o partidos políticos, los legisladores federales de todas las fracciones parlamentarias atendieron el llamado de la Jefa del Ejecutivo y asistieron al Palacio de Gobierno para entablar una importante reunión.

Se refrendó el compromiso de hacer un solo equipo para empujar por las necesidades de Chihuahua y gestionar proyectos que le den al estado y a su gente una mejor calidad de vida.

La reunión fue encabezada por la Gobernadora, quien estuvo acompañada por el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; el secretario de Hacienda, José Granillo; y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui.

Los legisladores presentes fueron Armando Cabada Alvidrez y Daniel Murguía Lardizábal de MORENA; del PAN, Daniela Álvarez, Laura Contreras, María de los Ángeles Gutiérrez, Mario Mata, y Rocío Reza; asimismo, asistieron Hiram Hernández del PRI y Liliana Aguilar del PT.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto