Conecta con nosotros

Slider Principal

Rescatan a joven que fue vendida en Oaxaca y era obligada a vender tamales

Published

on

Una joven de 15 años, quien había sido vendida en Oaxaca, era obligada a vender tamales en Naucalpan, Estado de México, por lo que fue rescatada por la policía municipal.
Esto se logró gracias a una llamada anónima al C4 de dicho municipio, por lo que elementos de seguridad se movilizaron para lograr ubicar y rescatar a la joven en la colonia San Rafael Chamapa.
Esta denuncia fue recibida el pasado martes 15 de agosto casi a las 11 de la noche, gracias a lo cual la chica fue encontrada vendiendo tamales en una esquina, tan sólo 10 minutos después de que hicieran la acusación. Luego de su rescate, la joven fue trasladada al Ministerio Público de Naucalpan.
“Declaró que la vendieron en Oaxaca y en San Rafael Chamapa la pusieron a vender tamales a cambio de techo y comida”, dieron a conocer las autoridades locales.
“La menor se encuentra resguardada en un albergue del DIF municipal. No presenta lesiones físicas”, señalaron, tal como lo publicó el periódico Reforma.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza las investigaciones correspondientes.

Agencias

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto