Conecta con nosotros

Chihuahua

Rescatan policías a un hombre que dijo haber sido privado de la libertad por su propia familia

Imagen de Archivo

Se pide el auxilio de la policía para rescatar a un hombre que acusó haber sido privado de la libertad por su esposa e hijos en hechos ocurridos en el seccional de La Junta, municipio de Guerrero, huyendo hasta esta ciudad de Cuauhtémoc.

El reporte se puso a las 17:25 horas del viernes 8 de octubre, en Casa Colorada.

Janeth B. T. de 30 años, indica haber realizado llamada al sistema de emergencias 911, para reportar que en La Junta, Municipio de Guerrero, habían abordado por la fuerza a su padre, el señor Rafael B.O. de 52 años, a un vehículo Voyager o Windstar de color azul, el cuál era tripulado por Celia O., e hijos, dirigiéndose hacia la Ciudad de Cuauhtémoc, por lo que tratan de darle alcance, sin lograrlo.
Refiere que se lo habían llevado a un domicilio de las calles Pericos y calle 52,

Los policías se trasladan hasta el lugar indicado y se entrevistan con Rafael B. O. de 52 años, con quién nos entrevistamos y confirma que lo tenían retenido en contra de su voluntad en esa casa.

Expresó que efectivamente, fueron su esposa e hijos los que lo habían privado de la libertad en La Junta y que le estaban impidiendo salir del domicilio, por lo que es asegurado y trasladado a las oficinas de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para que rindiera declaración ante el Ministerio Público.

Cabe hacer mención que no fue posible detener a ninguno de los involucrados en estos hechos, ya que se refugiaron en el domicilio donde habían privado de la libertad a su víctima.

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto