Conecta con nosotros

Chihuahua

Rescatan policías a un hombre que dijo haber sido privado de la libertad por su propia familia

Imagen de Archivo

Se pide el auxilio de la policía para rescatar a un hombre que acusó haber sido privado de la libertad por su esposa e hijos en hechos ocurridos en el seccional de La Junta, municipio de Guerrero, huyendo hasta esta ciudad de Cuauhtémoc.

El reporte se puso a las 17:25 horas del viernes 8 de octubre, en Casa Colorada.

Janeth B. T. de 30 años, indica haber realizado llamada al sistema de emergencias 911, para reportar que en La Junta, Municipio de Guerrero, habían abordado por la fuerza a su padre, el señor Rafael B.O. de 52 años, a un vehículo Voyager o Windstar de color azul, el cuál era tripulado por Celia O., e hijos, dirigiéndose hacia la Ciudad de Cuauhtémoc, por lo que tratan de darle alcance, sin lograrlo.
Refiere que se lo habían llevado a un domicilio de las calles Pericos y calle 52,

Los policías se trasladan hasta el lugar indicado y se entrevistan con Rafael B. O. de 52 años, con quién nos entrevistamos y confirma que lo tenían retenido en contra de su voluntad en esa casa.

Expresó que efectivamente, fueron su esposa e hijos los que lo habían privado de la libertad en La Junta y que le estaban impidiendo salir del domicilio, por lo que es asegurado y trasladado a las oficinas de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para que rindiera declaración ante el Ministerio Público.

Cabe hacer mención que no fue posible detener a ninguno de los involucrados en estos hechos, ya que se refugiaron en el domicilio donde habían privado de la libertad a su víctima.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Proceso sucesorio mal gestionado pondría en riesgo patrimonio familiar: Especialista

Un proceso sucesorio mal gestionado es un serio peligro para el patrimonio familiar, alertó el C.P.C. José Mario Rizo Rivas, Socio Director de Salles Sainz Grant Thornton S.C. Oficina Guadalajara, quien es Experto e Institucionalidad y Gobierno Corporativo en Empresas Familiares.

Esto durante el Módulo VII del Seminario de Impuestos 2021 del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, relacionado con “Patrimonios y Fideicomisos”, en el que el alto ejecutivo de Salles Saiz Grant Thornton dijo que durante la pandemia aumentó la preocupación de los mexicanos por poner en orden su situación patrimonial.

Además esto se incrementó cuando el Gobierno Mexicano hizo patente su intención de gravar las herencias, por lo que esto alerto a quienes tienen bienes que pudieran ser sujetos a una disposición en un proceso de sucesión.

José Mario Rizo expreso que durante septiembre (Mes del Testamento) se realizan en algunas zonas del país el poner especial énfasis en que los ciudadanos realicen este tramite ante notario, mediante descuentos atractivos.

Ante el sector contable y demás especialistas en el tema de impuestos, destacó que el tema del proceso sucesorio va tomando auge de tal manera que en estos tiempos algunos despachos tienen como su principal fuente de ingresos la atención de empresas familiares y el tema patrimonial, no tanto el tema fiscal y contable, implícito.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ante mordeduras a “lecturistas” exhorta JMAS a usuarios para que mantengan sus perros alejados de los medidores

Luego de que varios “lecturistas” de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua han sido atacados por perros, este organismo descentralizado pide a los usuarios que mantengan a esos animales alejados de donde se encuentra el medidor a fin de evitar más ataques.

Los lecturistas afectados comentaron que en ocasiones son los mismos dueños los que provocan a los perros para atacarlos, por lo cual optan por retirarse a fin de resguardar su integridad física.

El organismo informó que de persistir esta situación procederán a levantar un reporte ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y posteriormente al antirrábico.

Así pues se exhorta a los usuarios a evitar estas acciones, ya que les serán fincadas responsabilidades en caso de ser sorprendidos instruyendo o manipulando deliberadamente a los perros para que ataquen al personal de la JMAS.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto