Conecta con nosotros

México

Reservan por 5 años información sobre contratos para compra de vacunas contra Covid

La Secretaría de Salud mantiene resguardado los convenios de vacunas covid-19 con las farmaceuticas Reuters

La Secretaría de Salud (SSa) reservó los convenios realizados con los laboratorios Pfizer/BioNTech, AztraZeneca y CanSino Biologics para la obtención de vacunas contra la COVID-19.

Además, la cancillería se reservó el acuerdo firmado entre el Gobierno de México y Gsvi Alliance para la adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax Facility, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ambos casos, las dependencias aseguraron dichos documentos por 5 años, ya que se trata de acuerdos que continúan en proceso y dar a conocer su contenido afectaría las negociaciones que se están llevando a cabo con las farmacéuticas y en el seno de la alianza global.

Cabe mencionar que hasta este jueves 7 de enero se tienen registrados un total de 1 millón 493 mil 569 personas infectadas con el virus del SARS-CoV-2, así como 131 mil 031 fallecimientos.

Tan solo en las últimas 24 horas se han registrado 13 mil 734 nuevos casos positivos de coronavirus y mil 044 muertes relacionadas con la enfermedad.

Según ha informado la SSa 1 millón 875 mil 639 casos resultaron negativos, mientras que 1 millón 127 mil 471 son personas recuperadas.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Critican a hombre por ir a centro comercial con todo y tanque de oxígeno

La imagen de dos mujeres y un hombre caminando por el centro comercial mientras él jala su tanque de oxígeno se ha viralizado tras la contingencia que ataca a todos los estados en México y otras partes del mundo.

En la foto tomada y subida a redes sociales el día 5 de enero a las 14:45 horas por la usuaria Martina Ramona se observa a una pareja tomados de la mano en compañía de una segunda mujer y aunque los tres cumplen con una de las medidas de sanidad como lo es el usos de cubrebocas en todo momento, causo gran impacto el hecho de que el hombre que aparece en la captura se aprecia jalando un tanque de oxígeno que aparentemente se observa en uso a su persona.

Hasta el momento se desconocen las causas del por qué fueron captadas de tal manera, sin embargo, la foto ya lleva más de 20 mil veces compartida por internautas que critican la irresponsabilidad de las personas al salir así pese a las circunstancias. El día 6 de enero Martina Ramona lanzó una segunda publicación donde explica que los personajes de la foto ya la habían contactado para dar a conocer las razones del por qué el hombre caminaba por la plaza con su tanque de oxígeno y pese a eso decidió no eliminar la evidencia.

“La imagen no la voy a eliminar, porque es una prueba de que este país no tiene las estrategias para mitigar la situación del incremento de contagios que estamos viviendo” fue un fragmento de lo que posteó al respecto.

Fuente: Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto