Conecta con nosotros

Juárez

Resguardará Seguridad Vial rodadas ciclistas y carreras pedestres este fin de semana

Published

on

Para dar pie a la realización de las rodadas ciclistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de la Cruz Roja, así como las carreras del Colegio de Ingenieros y de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María, la Coordinación General de Seguridad Vial activará varios operativos de resguardo durante este fin de semana.

En primer lugar, el sábado 22 de noviembre, a las 8:30 a. m., se implementará el operativo para la Rodada Ciclista de la UACJ, en la cual participarán únicamente 6 motociclistas, quienes irán resguardando el contingente durante el recorrido, donde solo habrá cierres intermitentes.

El trayecto iniciará y finalizará en Río Grande Mall, y partirá sobre la avenida Adolfo López Mateos hasta llegar al Eje Vial Juan Gabriel, luego calle Pedro N. García para tomar el Camino Viejo a San José, posteriormente Francisco Márquez, bulevar Óscar Flores, avenida Plutarco Elías Calles, luego Henry Dunant hasta la avenida Del Charro, Hermanos Escobar, avenida Plutarco Elías Calles, Heroico Colegio Militar y, por último, Adolfo López Mateos hasta llegar a la meta.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre, a las 7:30 horas, se realizará la carrera por el décimo aniversario de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, que iniciará y finalizará en el sitio mencionado y llevará el siguiente recorrido: calle Félix Candela para tomar la calle Bocanegra, luego la Santiago Troncoso, Libramiento Independencia, Manuel Talamás Camandarí, para luego tomar la calle Durango, nuevamente Bocanegra, el Paseo de los Compositores hasta llegar a la meta.

El operativo, que se instalará de 7:00 a 10:00 a. m., contará con la colaboración de 20 policías viales, 8 unidades patrulla y 5 motocicletas, quienes se apostarán en diferentes puntos estratégicos para salvaguardar la integridad física de los participantes.

Para esta competencia se cerrarán los siguientes cruces:

– Calle Durango – calle Compositores
– Calle Bocanegra – calle Félix Candela
– Calle Bocanegra – calle Secundaria Sur
– Calle Bocanegra – calle Santiago Troncoso
– Bulevar Independencia – calle Santiago Troncoso
– Bulevar Independencia – calle Secundaria Sur
– Bulevar Independencia – Talamás Camandarí
– Bulevar Independencia – calle Durango
– Calle Compositores – calle Valle de Cedros

Se recomienda utilizar el carril izquierdo de la calle Santiago Troncoso, en caso de circular por esta vialidad, o los carriles centrales del bulevar Independencia, si se requiere.

También, a las 8:00 a. m. del domingo, se llevará a cabo la rodada ciclista de la Cruz Roja, la cual comenzará y finalizará en las instalaciones de esta institución médica en el Pronaf y contará con un despliegue operativo de 6 motociclistas que resguardarán el contingente durante su recorrido.

Para este trayecto solo se contemplan cierres intermitentes, que seguirán el siguiente recorrido: Henry Dunant hasta la avenida Del Charro, Hermanos Escobar, avenida Plutarco Elías Calles, Heroico Colegio Militar hasta la calle 5 de Mayo, luego calle David Herrera Jordán (en sentido contrario) rumbo a calle Costa Rica, calle Carlos Pellicer, Abraham Lincoln hasta tomar el anillo envolvente Pronaf y llegar a la meta.

De la misma manera, el domingo por la mañana se desarrollará la carrera pedestre del Colegio de Ingenieros, para la cual se contempla el cierre de la avenida Henry Dunant, la David Herrera Jordán de poniente a oriente, así como la calle Humberto Lara Leos, en un horario de 7:00 a 11:00 a. m.

Dicho operativo especial contará con la colaboración de 42 policías viales y 6 unidades, quienes resguardarán el siguiente trayecto: Henry Dunant hasta la calle Humberto Lara Leos, calle Pitágoras, nuevamente Lara Leos, Henry Dunant, luego avenida Plutarco Elías Calles hasta calle David Herrera Jordán (en sentido contrario), hasta avenida Adolfo López Mateos para llegar a la meta en Henry Dunant.

Debido a estos eventos, Seguridad Vial hace un llamado a los conductores a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar contratiempos y congestionamientos.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Juárez

Gobierno de Ciudad Juárez denunciará incendio en el relleno sanitario; alcalde afirma que fue un ataque contra la ciudad

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez presentará denuncias ante las autoridades competentes para investigar el incendio registrado en el área de almacenamiento de neumáticos del relleno sanitario, luego de que el alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel señalara que existen indicios de que el siniestro pudo haber sido provocado.

El presidente municipal informó que el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, indicó que se analizará la posible comisión de delitos de carácter federal o ambiental, con el fin de presentar, en su caso, una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Ortiz Orpinel aseguró que este hecho trasciende a la administración municipal y afecta directamente a la comunidad juarense.

«Esto ya no es un ataque contra una administración municipal; es un ataque contra Ciudad Juárez y contra las familias juarenses», declaró.

El alcalde explicó que trabajadores del relleno sanitario reportaron la presencia de personas en el sitio antes de que iniciara el incendio, información que será incorporada a las investigaciones ministeriales para esclarecer el origen del siniestro.

Asimismo, destacó que desde hace más de cuatro años el Municipio ha implementado acciones para mejorar el manejo de los neumáticos fuera de uso, entre ellas la construcción de caminos de contención y el desarrollo de un proyecto para su trituración y procesamiento.

Según el edil, estas medidas permitieron contener el avance del fuego y evitar que las llamas alcanzaran la totalidad del depósito, donde se almacenan alrededor de 350 mil neumáticos, lo que habría representado un riesgo mayor para la ciudad.

Ortiz Orpinel reconoció la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Protección Civil, así como de las dependencias y empresas que participaron en las labores de emergencia, cuya actuación permitió controlar el incendio durante la madrugada y proteger gran parte del material almacenado.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal colaborará con las autoridades encargadas de la investigación para determinar las causas del incendio y fincar responsabilidades, al tiempo que informó que los trabajos de enfriamiento y extinción continúan debido a las características de la combustión de los neumáticos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto