Juárez
Resguardarán carreras y eventos deportivos durante el fin de semana
Ciudad Juárez.- Con motivo de la realización de diversos eventos deportivos durante el próximo fin de semana, la Coordinación General de Seguridad Vial implementará diversos operativos para dar mayor seguridad a participantes y asistentes, así como mantener el orden y la circulación vehicular en los diferentes puntos donde se desarrollarán estas actividades.
Mañana viernes 2 de octubre, a partir de las 7:00 de la mañana, se llevará a cabo la carrera pedestre por aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, cuyo operativo de resguardo se ubicará sobre la avenida Heroico Colegio Militar, de la calle Costa Rica al acceso al Estadio Olímpico Benito Juárez, donde el contingente se concentrará antes de ingresar al circuito interno del parque El Chamizal, en donde será la competencia.
Para esta actividad se contará con la colaboración de diez policías viales, 6 unidades patrulla y dos motocicletas..
También, el 2 de octubre, de 10:00 de la mañana a 08:00 de la noche y los días 3 y 4 de octubre de 2:00 de la tarde a 2:00 de la mañana, se celebrará el Bike Fest 2026 en la Plaza de la Mexicanidad, evento que contará con vigilancia al exterior por parte de esta corporación.
Por otra parte, el sábado 3, desde las 7:00 de la mañana, se desarrollará la carrera Pulse of Health del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, cuyo recorrido será sobre Paseo de la Victoria, avenida Ejército Nacional, luego la calle Ramón Rivera Lara hasta llegar al Paseo de la Victoria nuevamente y finalizar frente a las instalaciones del Consulado.
El operativo contará con la participación de siete elementos y siete motocicletas y utilizará el carril de extrema derecha de las mencionadas calles.
Asimismo, el domingo 4, a partir de las 08:00 de la mañana, se llevará a cabo la carrera pedestre Ya Quisieras Cáncer, que tendrá como punto de salida y meta el acceso principal de El Chamizal, sobre la avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica. El recorrido se desarrollará en el interior del parque y será resguardado por seis policías viales.
Posteriormente, el mismo domingo, a las 08:30 de la mañana, será la rodada ciclista familiar del Hotel María Bonita, que tendrá como punto de salida y meta las instalaciones de la sucursal de Las Misiones.
Los participantes avanzarán por el bulevar Teófilo Borunda hasta llegar a la avenida Tecnológico y luego se dirigirán al norte hasta la sucursal de Pérez Serna, donde retornarán por el mismo trayecto hasta llegar a la meta.
Al inicio de la rodada se realizará un cierre momentáneo en el cruce de Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, para posteriormente efectuar solo cierres intermitentes conforme avance el contingente.
Para esta actividad se contará con la participación de 15 policías viales, un mando, cinco unidades patrulla y cinco motocicletas.
La Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a automovilistas y peatones a atender las indicaciones de los agentes viales, ceder el paso a peatones y participantes, evitar el exceso de velocidad y considerar rutas alternas durante el desarrollo de estas actividades.
Comunicado del Municipio de Juárez
Juárez
Blindan Fiscalía Centro por detención de César Jáuregui
Chihuahua.- Un fuerte operativo de seguridad mantiene bajo estricto resguardo las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Zona Centro, ubicadas en el cruce de la avenida Teófilo Borunda y calle 25, en la colonia Santo Niño.
Elementos de la propia Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), fuertemente armados y adscritos al grupo de investigación, desplegaron un cordón de seguridad perimetral que impide el acceso al edificio solo a la sala de espera.
El despliegue táctico responde a la presunta presencia al interior del inmueble del exfiscal general, César Gustavo Jáuregui Moreno, quien habría sido asegurado momentos antes durante una acción conjunta entre las corporaciones estatales.
La intervención coordinada entre los agentes de la Fiscalía y la SSPE derivó en el traslado inmediato de la persona asegurada hacia el complejo ministerial de la Teófilo Borunda.
Unidades oficiales permanecen restringiendo la entrada a usuarios y trabajadores mientras se desarrollan las diligencias correspondientes en el interior. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan un comunicado oficial con los detalles formalizados del operativo.
-
Dinero24 horas agoGobierno garantiza abasto de combustibles y estabilidad de precios
-
Dinero23 horas agoSuspenden exportación de ganado de México a Estados Unidos por fiebre aftosa
-
México16 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Revista21 horas agoMichelle Vieth demanda a Héctor Soberón por video íntimo y él responde

