Connect with us

Revista

Residente presenta documental en México; critica a Trump y republicanos

El rapero puertorriqueño Residente presentó este lunes en México su documental y álbum homónimos, que forman parte de un proyecto de exploración personal conformado también por una página web y un libro, con el que busca brindar a sus seguidores algo que sea «lo más honesto posible».

En una conferencia de prensa en Ciudad de México, el artista narró que a raíz de una prueba de ADN que se realizó con el fin de conocer sus raíces viajó a Siberia, China, el Caucáso, África Occidental, España, Inglaterra y Puerto rico, su tierra natal.

En cada lugar que formó parte de su historia ancestral, René tomó los elementos o aportes necesarios para plasmar la conexión con su propia historia.

El documental de Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez Joglar, presenta una breve autobiografía en la que relata una parte de su infancia y habla de su trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y de cómo formó el dúo Calle 13 junto con su hermano Eduardo José Cabra, conocido como Visitante.

«Quería hacer algo que fuese lo más cercano posible, lo más real, lo más honesto posible», dijo el compositor sobre su proyecto.

Interrogado sobre el atentado de hoy en Rusia, que dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos en San Petersburgo, replicó: «Estamos viviendo una etapa difícil con tanto terrorismo, con tanta lucha. Lo peor es que aún no se han dado cuenta de que todos somos hermanos y venimos de un mismo lugar. Venimos todos de África y no deberían existir estos conceptos de raza superior o religión superior».

Sobre las críticas que recibió cuando habló sobre los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en 2014, dijo que le pareció «bien raro» porque a él le hubiese «encantado que se pronunciaran sobre Puerto Rico».

El tema de la relación de México y Estados Unidos motivó al cantante a dar su punto de vista sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, comentando que se le da demasiada importancia.

«Él no es el único culpable; está todo el Partido Republicano apoyándolo. Lo malo de eso es que cuando se vaya, los republicanos van a decir que fue él, cuando fueron todos ellos», abundó.

Residente se presentará el 17 de junio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para interpretar temas de su nuevo álbum, además de otros de Calle 13. Su gira seguirá en Francia, Alemania, España, Dinamarca, Suiza, Países Bajos, Argentina, Chile y Puerto Rico.

Noticias MVS

Revista

Netflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte

El proyecto estadounidense derivado de El Juego del Calamar, que presuntamente llevaría por título Heckler, habría sido cancelado por Netflix, de acuerdo con un reporte publicado por el medio estadounidense The Playlist.

Según esa versión, la plataforma de streaming decidió no continuar con el desarrollo de la serie debido a un cambio en sus prioridades. El proyecto estaba previsto para ser dirigido y producido por David Fincher, quien habría trabajado durante varios años en su planeación.

El guion de Heckler estaría a cargo de Dennis Kelly, creador de la serie británica Utopia. Sin embargo, el reporte señala que el proyecto también perdió impulso cuando Fincher concentró su atención en otros trabajos, entre ellos la película The Adventures of Cliff Booth, considerada una secuela no oficial de Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino.

Las expectativas sobre una versión estadounidense de El Juego del Calamar aumentaron tras el estreno del último episodio de la tercera temporada, en el que la actriz Cate Blanchett aparece como una reclutadora de nuevos participantes en Los Ángeles, California.

Aunque esa escena llevó a especulaciones sobre una posible participación de Blanchett en un spin-off, el reporte indica que no existía una relación confirmada entre ese personaje y el proyecto Heckler. La actriz únicamente manifestó que estaría abierta a recibir una propuesta para participar en la franquicia.

La tercera temporada de El Juego del Calamar se estrenó el 27 de junio de 2025 con seis episodios y se ubicó entre las producciones más vistas de Netflix.

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha señalado previamente que no contempla una cuarta temporada, aunque dejó abierta la posibilidad de ampliar el universo de la historia mediante producciones derivadas.

En el episodio final de la tercera temporada, Seong Gi-hun, conocido como el jugador 456, muere tras sacrificarse para salvar a la hija de la jugadora 222, asegurando así la supervivencia de la menor.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto