Chihuahua
Resolución de recursos de revisión por parte del ICHITAIP suma mil 657 de enero al 10 de septiembre – ICHITAIP
El trabajo del Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) está dirigido permanentemente a hacer que la información pública sea clara y accesible para todos, de tal forma que dicho esfuerzo se ve reflejado en la resolución de mil 657 recursos de revisión en el lapso del mes de enero al 10 de septiembre.
Por otra parte, en corte al día último del mes de agosto, los diversos sujetos obligados en el estado de Chihuahua recibieron 10 mil 761 solicitudes de información, de las cuales nueve mil 576 corresponden a solicitudes de acceso a la información y mil 185 a solicitudes en modalidad de protección de datos personales.
Ambos conceptos forman parte de las actividades sustantivas del Órgano Garante de Chihuahua, cuyas resoluciones se dan de manera colegiada por los integrantes del Pleno, las Comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, y el Comisionado Presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán.
En la contabilidad de recursos de revisión por mes, registra que, en enero, los Comisionados resolvieron 303 recursos de revisión; en febrero, 223, marzo 332, abril 137, mayo 197, junio 143, julio 147 de julio, en agosto 103 y hasta el 10 de septiembre 72 expedientes.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
