Conecta con nosotros

México

Respalda AMLO exoneración a Cienfuegos pues “le inventaron delitos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de liberar al ex secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad,  la corrupción, pero que no pueden haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos”, dijo.

Y agregó: “que nadie debe actuar de esa manera, trates de quien se trate. Lo más importante es la verdad y la justicia”.

El mandatario precisó que la Fiscalía resolvió que no procede la acusación  que “se fabricó al general Cienfuegos por agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA (Drug Enforcement Administration).

López Obrador precisó que para «despejar dudas y malos entendidos», le pidió al Canciller Marcelo Ebrard hacer la relatoría desde que se supo de la detención del general Cienfuegos, para que se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que envió Estados Unidos.

El presidente sostuvo que la Fiscalía actuó porque los elementos que envió la DEA «no tienen ningún valor probatorio».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

¿Qué hacía Benito Bodoque en la mañanera?

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó al ya fallecido actor Jorge «Tata» Arvizu y al emblemático personaje al que le dio voz, Benito Bodoque de Don Gato.

Casi al final de la conferencia, el mandatario destacó que Arvizu fue de los primeros personajes públicos que respaldó su movimiento.

López Obrador dijo que el «Tata» como era conocido era un personaje lleno de sentimientos y mandó un saludo a su esposa, quien también lo apoyó.

Además pidió que pusiera en la pantalla un fragmento de Benito Bodoque, personaje de la caricatura Don Gato, para recordar al actor ya fallecido.

Arvizu fue un importante actor que también tuvo gran importancia en el doblaje con personajes en caricaturas como Los Picapiedra, Don Gato y su pandilla, Pájaro Loco, entre otros.

«Hay un actor que quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona», dijo el presidente previó a proyectar el video.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto