Chihuahua
Respalda la CIRT al gobernador en su lucha contra la corrupción
Este jueves, en reunión con el gobernador del estado Javier Corral Jurado, los integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, ofrecieron todo el respaldo al ejecutivo estatal en su lucha contra la corrupción y la impunidad, además de coincidir con el ejecutivo estatal que la federación debe bajar los recursos acordados con el estado para que estos se apliquen en tiempo y forma en los programas sociales que se necesitan en la entidad.
La CIRT expuso ante el gobernador el problema que representa la saturación de spot en las campañas electorales, además de los pobres contenidos que en lugar de orientar a la sociedad para emitir el voto, dañan a la sociedad, a lo que Corral Jurado, afirmó que era necesario cambiar la pauta de los impactos que saturan todo el día las radiodifusoras, por espacios de debate en donde la audiencia pueda concretar las ideas y las características de los candidatos.
El gobernador agradeció la convocatoria de los empresarios radiofónicos por el respaldo que la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, les da a los chihuahuenses y les ofreció un trabajo permanente y conjunto con quienes tienen la relación más cercana con la sociedad.
La mayoría de los integrantes de la CIRT, le hicieron su planteamiento personal al ejecutivo estatal donde todos coincidieron que primero y antes que nada está Chihuahua.
Chihuahua
Anuncian el Día Internacional del Ganadero Lechero 2026 en Delicias
La Secretaría de Desarrollo Rural dio a conocer la invitación para la vigésima novena edición del Día Internacional del Ganadero Lechero (DIGAL) 2026. El anuncio se realizó en un evento matutino encabezado por Óscar Márquez Cadena, presidente de DIGAL, y contó con la asistencia de Jesús Alberto Valenciano García, alcalde de Delicias.
El DIGAL tiene como objetivo promover la capacitación y profesionalización de los productores lecheros y su personal a través de talleres especializados y conferencias magistrales. Este importante evento se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en el Centro de Exposiciones de Delicias, donde se espera la participación de aproximadamente 1,200 inscritos.
Las actividades programadas buscan fortalecer las habilidades y conocimientos de los involucrados en la industria láctea, contribuyendo así al desarrollo del sector ganadero en la región. Hasta el momento se desconoce si se realizarán actividades adicionales o invitados especiales.
-
Juárez4 días agoOMEJ incorpora equipos de auxilio para baterías descargadas y llantas bajas
-
Revista4 días agoCríticas a nominación de Karol G en Latin Grammy 2026
-
Ciencia y Tecnología3 días agoGemini para Windows: instalación y funciones disponibles
-
Opinión3 días agoHuachicol y otros demonios. Por Caleb Ordoñez T.
