Conecta con nosotros

Chihuahua

Respalda Sección 42 del SNTE decisión de no volver a clases presenciales

Published

on

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada dijo que la decisión de aplazar un poco más el regreso a clases presenciales fue acertada, ya que las condiciones sanitarias hasta el momento no son las indicadas.

Avitia insistió en que la vida y la salud de docentes, alumnos y sus familias no debe de ponerse en riesgo bajo ninguna circunstancia por lo que dijo, se debe ser pacientes para retornar a las aulas de manera segura.

El líder sindical dijo que definitivamente en la Sección 42 del SNTE creen firmemente que la educación en las aulas es lo mejor para el desarrollo de los estudiantes, pero que si el Consejo de Salud de acuerdo a sus cifras determina que exista el retorno a los salones, es por el beneficio de los chihuahuenses.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos a seguir extremando las medidas de precaución para superar esta cuarta ola, y poder retornar a las aulas por el bien de la educación chihuahuense.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto