Conecta con nosotros

Chihuahua

Respalda Sección 42 del SNTE decisión de no volver a clases presenciales

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada dijo que la decisión de aplazar un poco más el regreso a clases presenciales fue acertada, ya que las condiciones sanitarias hasta el momento no son las indicadas.

Avitia insistió en que la vida y la salud de docentes, alumnos y sus familias no debe de ponerse en riesgo bajo ninguna circunstancia por lo que dijo, se debe ser pacientes para retornar a las aulas de manera segura.

El líder sindical dijo que definitivamente en la Sección 42 del SNTE creen firmemente que la educación en las aulas es lo mejor para el desarrollo de los estudiantes, pero que si el Consejo de Salud de acuerdo a sus cifras determina que exista el retorno a los salones, es por el beneficio de los chihuahuenses.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos a seguir extremando las medidas de precaución para superar esta cuarta ola, y poder retornar a las aulas por el bien de la educación chihuahuense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Invita Secretaría de Cultura a la actividad «Corriendo por mi biblioteca»

– La cita es el sábado 30 de septiembre a partir de las 9:00 horas en la Biblioteca Infantil; el requisito de inscripción es la donación de un libro nuevo para niñas y niños

La Secretaría de Cultura del Estado, a través del programa de Fomento a la Lectura y Escritura, invita al evento «Corriendo por mi biblioteca», que se efectuará el sábado 26 de agosto a partir de las 10:00 horas, en la Biblioteca Infantil.

La actividad, cuyo requisito de inscripción será la donación de un libro nuevo para niñas y niños, consta de una carrera alrededor del complejo cultural de la Secretaría de Cultura, ubicado en la avenida Universidad y División del Norte.

Durante el evento habrá música, se ofrecerán actividades lúdicas como “pinta-caritas”, “cuentacuentos”, entre otras y se permitirá el acceso con mascotas.

La donación de un libro nuevo como requisito de participación, tiene el objetivo de dotar de acervo a la Biblioteca y acercar a la población infantil a textos de autores de la literatura universal, como una manera de fomentar el hábito de la lectura en la ciudadanía.

María Inés Aguirre, coordinadora de la Biblioteca Infantil, hizo énfasis en la importancia de asistir a esta actividad, que no solo fomenta la lectura y escritura, sino además, una sana convivencia familiar.

«Este evento no solo lo hacemos para equipar el acervo de la Biblioteca Infantil, sino además, invitar a las y los ciudadanos a qué se acerquen y conozcan las instalaciones y los servicios que esta ofrece», comentó.

«Queremos implementar más actividades como esta, que mejoren la convivencia familiar y generen espacios de inclusión y respeto, que pueden mejorar la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias y los puntos de vista de los demás», finalizó.

Las personas interesadas en participar, pueden llamar al número telefónico (614)-214-4800, extensión 149, ingresar a la página www.facebook.com/bibliotecainfantilchihuahua o bien, consultar en www.culturachihuahua.com, que es el portal de la Secretaría de Cultura.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto