Conecta con nosotros

Slider Principal

Respalda senador a trabajadores de la salud para que el titular sea un profesional en esa área

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se sumó a la reclamo de los trabajadores de la salud que están en contra del recién nombrado secretario de salud y a la exigencia de que el titular sea un médico de profesión y un experto en la salud.

Lo anterior lo manifestó el senador chihuahuense, luego de que cientos de trabajadores de la salud signaran un desplegado mediante el cual exigen al gobernador del estado Javier Corral Jurado, que cumpla el compromiso realizado en 2016 cuando era candidato, de que el titular de la secretaria de salud sería un médico de profesión.

Por tal motivo el senador morenista, demandó al gobernador que cumpla su palabra y nombre a un profesional de salud al frente de la dependencia estatal en consenso con el gremio.

Expresó Pérez Cuéllar, que la salud de los chihuahuenses debe ser una prioridad en estos momentos en que se vive una crisis generada por la pandemia del Covid-19 y no se puede estar arriesgando la salud de los ciudadanos por caprichos del gobernador.

Dijo que sin demeritar la trayectoria del recién nombrado secretario de salud, los chihuahuenses requieren a una persona experta en la materia con conocimiento de causa y comprometida al 100 por ciento con la salud pública .

Expresó el senador morenista, que la secretaría de salud requiere además a un experto en medicina que encabece la lucha para disminuir la curva de los contagios, cambiar el semáforo de movilidad y que genere las estrategias correctas para el combate de la pandemia.

Agregó que existen en el gremio varios médicos con la experiencia y capacidad probada para encabezar la secretaría de salud estatal y reiteró la exigencia al gobernador del estado para que cumpla con su palabra y nombre a un médico al frente de la dependencia

Policiaca

Decomisan arsenal en penal de Ciudad Juárez, Chihuahua

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevaron a cabo un cateo en el Centro de Readaptación Social (Cereso 3) de Ciudad Juárez.

En el operativo, las autoridades decomisaron dos granadas de fragmentación, dos armas cortas y un rifle de asalto que estaban escondidos en un hoyo que los reclusos hicieron en la pared de una de las celdas.

Las autoridades no informaron sobre como es que las armas llegaron a las manos de los reos, pero si detallaron que personal de la Fiscalía General de Justicia (FGE) realizará las pruebas periciales correspondientes para castigar a los responsables.

Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE, informó que mantendrán los operativos en el interior del penal de manera periódica y sin previo aviso con la intención de impedir que los reos tengan acceso a armas u objetos que pongan en peligro la integridad de los demás reclusos y del personal del Cereso 3 de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto