Conecta con nosotros

Slider Principal

Respalda senador a trabajadores de la salud para que el titular sea un profesional en esa área

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se sumó a la reclamo de los trabajadores de la salud que están en contra del recién nombrado secretario de salud y a la exigencia de que el titular sea un médico de profesión y un experto en la salud.

Lo anterior lo manifestó el senador chihuahuense, luego de que cientos de trabajadores de la salud signaran un desplegado mediante el cual exigen al gobernador del estado Javier Corral Jurado, que cumpla el compromiso realizado en 2016 cuando era candidato, de que el titular de la secretaria de salud sería un médico de profesión.

Por tal motivo el senador morenista, demandó al gobernador que cumpla su palabra y nombre a un profesional de salud al frente de la dependencia estatal en consenso con el gremio.

Expresó Pérez Cuéllar, que la salud de los chihuahuenses debe ser una prioridad en estos momentos en que se vive una crisis generada por la pandemia del Covid-19 y no se puede estar arriesgando la salud de los ciudadanos por caprichos del gobernador.

Dijo que sin demeritar la trayectoria del recién nombrado secretario de salud, los chihuahuenses requieren a una persona experta en la materia con conocimiento de causa y comprometida al 100 por ciento con la salud pública .

Expresó el senador morenista, que la secretaría de salud requiere además a un experto en medicina que encabece la lucha para disminuir la curva de los contagios, cambiar el semáforo de movilidad y que genere las estrategias correctas para el combate de la pandemia.

Agregó que existen en el gremio varios médicos con la experiencia y capacidad probada para encabezar la secretaría de salud estatal y reiteró la exigencia al gobernador del estado para que cumpla con su palabra y nombre a un médico al frente de la dependencia

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto