Conecta con nosotros

Juárez

Responde Cruz Pérez Cuéllar a juarenses en vivo

Con un juego de basquetbol entre directores del Gobierno Municipal y la Selección de Juárez Sub14, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llevo a cabo su programa “En directo con Cruz”, para responder las dudas de la ciudadanía totalmente en vivo a través de las redes sociales.

La trasmisión del programa se llevó a cabo desde las instalaciones del Gimnasio Municipal Bertha Chiu que recientemente fue remodelado y ampliado con áreas deportivas totalmente nuevas, como es la cancha de futbol rápido, voleibol playero y un espacio para practicar Boxeo.

El alcalde mostró parte de la remodelación que incluyó una duela canadiense para la cancha de basquetbol donde además se instaló un marcador digital, canastas nuevas, gradas y equipamiento para otras áreas deportivas.
“Después de 41 años que tenía de haber sido construido y donde solo se le daba la pintura y cosas pequeñas, ahora paso de ser un gimnasio común a un polideportivo”, destacó Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte.

Como parte de la demostración de las actividades deportivas en este lugar, los directores de algunas dependencias municipales participaron en un juego de basquetbol con la Selección de Juárez Sub14, que entrena en el gimnasio, obteniendo una puntuación de 33 puntos en favor de los jóvenes deportistas contra once puntos de los empleados municipales.

Los jóvenes que participaron en el encuentro son menores de 14 años y dirigidos por los entrenadores Alan Bosques e Iván de Lara, quienes se enfrentaron a Karen Mora, coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente; Miguel Ángel Mendoza, director del IPACULT; Raúl Fajardo, director del Instituto Municipal de la Juventud y Daphne Santana, directora de Salud.

También compitieron Carlos Najera, coordinador de Comunicación Social; Sebastián Aguilera, coordinador de Participación Ciudadana; Gibran Solís, director de Limpia; Héctor Ortiz Orpinel, Secretario del Ayuntamiento; Abraham Espitia, director de Alumbrado Público y Mayra Delgado, coordinadora de Relaciones Públicas.

En la transmisión en vivo, el Presidente Municipal, Pérez Cuéllar, respondió las preguntas de la ciudadanía, entre ellas aclaró que se están revisando los precios de la Feria Juárez para que estos sean exhibidos y no se cometan abusos.

Manifestó sobre el recientemente iniciado programa de Cruzada por el Agua y el cual encabeza la Dirección de Desarrollo Social, que ya se reparte en zonas de la ciudad donde se carece el líquido, llevando agua potable en pipas como es el caso de la colonia Anapra, como lo sugirió el ciudadano Oswaldo Casillas en su participación.

Con respecto a las obras, el alcalde resaltó que en el puente Carlos Villarreal y después de 80 años sin ninguna atención, tienen un avance considerable, así como en la mayoría de las obras que se realizan en la ciudad.

“Vamos en un 60 por ciento, con trabes completamente nuevas que eviten todos los riesgos que cumplan con las alturas que se requieren para el transporte, además entre la calle Costa Rica y Adolfo López Mateos vamos a pavimentar 3 mil 500 metros cuadrados, una cantidad impresionante”, detalló.

En el tema de recolección de basura y respondiendo a la ciudadana Mayte Bueno, detalló que ya se trabaja a fondo y ahora serán tres las empresas recolectoras que serán supervisadas de forma constante para evitar el retraso en el servicio de recolección de desechos.

“Es fundamental darle certeza a su familia, hemos entregado más de dos mil títulos de propiedad y lo seguimos haciendo para poder arreglar esos papeles, antes se cobraba el topógrafo, pero ahora no lo estamos haciendo”, respondió el alcalde a la ciudadana Leticia Varela, quien tenia incertidumbre sobre arreglar los documentos de su domicilio.

El Presidente señaló que en cuanto al programa de bacheo esta por arribar una tercera máquina para esta actividad, continuando con el recorrido en avenidas principales y las brigadas de bacheo serán las que ingresen a las colonias de la ciudad.

Acompañado de Sebastián Aguilera Brenes, coordinador de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal, el Presidente Pérez Cuéllar invitó a la ciudadanía a participar en las próximas votaciones del Presupuesto Participativo que se llevarán a cabo el próximo 25 de junio.

Juárez

Visita secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel al alcalde Pérez Cuéllar

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar tuvo la visita de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, con quien estableció acuerdos de trabajo coordinado entre ambos órdenes de Gobierno para beneficio de la comunidad juarense, además de dialogar sobre otros temas de interés común.

“Vinimos a saludar al alcalde, felicitarlo por su triunfo en el proceso electoral reciente”, comentó la funcionaria federal.

“También establecer algunas líneas de trabajo que Desde el Gobierno Federal necesitamos implementar aquí en Ciudad Juárez”, indicó.

Comentó sobre el albergue (Leona Vicario) que opera la federación aquí para atender a los migrantes, estancia, que dijo, ha sido un referente nacional por la atención que se ha tenido para la población en situación de movilidad.

Igual se continúa con los programas de Bienestar y en próximas semanas van a tener el depósito del bimestre julio y agosto; siempre requerimos el apoyo de refuerzo en los bancos del Bienestar, entre otras tareas con el municipio, dijo Montiel.

Por su parte, el Presidente Pérez Cuéllar agradeció a la secretaria Ariadna Montiel todo el apoyo que ha dado al Gobierno Municipal.

“Y ofrecer como siempre nuestra coordinación precisamente para que esto de los programas del Bienestar pueda fluir. En materia de seguridad siempre hemos estado pendientes apoyando y obviamente en los temas de migración”, dijo el alcalde.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto