Conecta con nosotros

Chihuahua

Responden juarenses a convocatoria para vacunarse contra Covid-19

Published

on

La Secretaría de Salud del Estado celebró la participación de la Industria Maquiladora en la actual jornada masiva de vacunación contra Covid 19.

Y es que al menos cuatro empresas que participan de la industria nacional de manufactura y exportación, han prestado sus instalaciones y naves industriales para dar cabida a un sin número de puestos de vacunación los cuales han inmunizado a miles de trabajadores de la maquiladora en Juárez, a sus familiares y en algunas de estas cuatro empresas, también han permitido la vacunación a público en general.

Lo anterior fue informado por la doctora Pamela Salayandia, subdirectora Médica en la Zona Norte, quien expuso: ‘hemos tenido mucha respuesta por parte de la población, lo cual nos tiene muy contentos al día de hoy superamos por mucho las 80 mil dosis, creo que ya andamos por las 90 mil, y esperamos superar ese número para alcanzar la meta de vacunar a toda la población fronteriza de ese grupo de edad.’

A su vez la empresa Lear México, una de las cuatro sedes de maquiladoras que abren sus puertas y se convierten en centros de salud en la aplicación de la vacuna contra Covid19 al grupo etario de 18 a 39 años de edad, reconoció la respuesta positiva alcanzada, declaró Arnoldo Reséndiz Orozco, coordinador de Comunicación y Mercadotecnia de dicha empresa sede.

‘Esta jornada que aproximadamente estaríamos que para el viernes habríamos vacunado a 40 mil personas aproximadamente, más de 10 mil de nuestros empleados y casi 30 mil personas de la comunidad en general’, puntualizó.

Para la atención de todos estos trabajadores de la industria maquiladora junto con sus familiares y público en general participa la Secretaría de Salud del Estado, Bienestar, Guardia Nacional, Secretaría de la Marina, Ejército Mexicano, Dirección de Vialidad, y las Universidades Autónoma de Ciudad Juárez y de Durango con vacunadores.

Mientras que en estos puntos de vacunación maquilador, se suman a los cinco ya dados a conocer en días pasados.

Chihuahua

Comisionada del ICHITAIP participa en sesión solemne del Congreso en Ciudad Juárez

Published

on

La comisionada del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Karla Gabriela Fuentes Moreno, participó en representación del organismo en la Sesión Solemne realizada por la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado en Ciudad Juárez.

La sesión se llevó a cabo con motivo de la conclusión de las Jornadas de la Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana y tuvo como sede las instalaciones del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, declaradas recinto oficial para el acto legislativo.

El evento formó parte del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura y contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado.

La sesión fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Guillermo Patricio Ramírez Gutiérrez. En el presídium también estuvieron presentes Roberto Anaya Moreno, subsecretario de Educación Zona Norte de la Secretaría de Educación y Deporte y representante del Poder Ejecutivo estatal, así como la magistrada Gloria Angélica Mendoza Beltrán, en representación del Poder Judicial del Estado.

Hasta el momento no se informó sobre acuerdos adicionales derivados de la sesión solemne.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto