Conecta con nosotros

México

Restaurante corre a pareja gay en NL por entrar de la mano

Nuevo León lo hizo otra vez! El dueño de un restaurante en Monterrey corrió a base de insultos a una pareja gay que se detuvo a comer en su establecimiento.

A pesar de estar en pleno siglo XXI, México (y Nuevo León en particular) sigue siendo un lugar profundamente intolerante.
Prueba de ello es la penalización del aborto que se aprobó hace un par de meses en este estado y de la que te hablamos en este artículo.

Aunque en la CDMX contamos con leyes que protegen a esta comunidad y sus derechos, la situación en los demás estados sigue siendo muy difícil y violenta.

Una mala experiencia tuvieron Ruben Veliz Lugo y su novio el pasado 28 de abril al ingresar al restaurante Pozole y Tacos Regio Express, en Monterrey, Nuevo León.
No era la primera vez que visitaban este lugar, al contrario, eran clientes frecuentes; pero esto no impidió que el dueño del restaurante, un hombre de la tercera edad llamado Pedro, los echara con insultos.

Entramos tomados de la mano y en menos de dos minutos se pone al lado el dueño y nos dice ‘con lo que andan haciendo, no les puedo dar servicio'», contó Rubén en su denuncia.
El novio de Rubén grabó un video en el que se escucha claramente cuando el dueño les dice ‘De la manita no te puedo atender’ y al preguntarle por qué, el hombre responde ‘por andar puteando’.

Otro empleado del local les dijo que comprendía su situación pero que por el ‘ambiente familiar’ del lugar no les podían dar servicio.
La pareja pidió ayuda a una patrulla de la zona; sin embargo, fue evidente que los policías no estaban preparados para enfrentar una agresión de este tipo y terminó pidiéndoles que se retiraran.

Al final del video se ve nuevamente al dueño amenazando a la pareja:

«Nunca más vas a vovler a entrar aquí, te lo prometo»
Ahora, Rubén y su pareja procederán a levantar una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (CONAPRED), con la esperanza de que su caso sea atendido.

 

Los actos de discriminación de cualquier tipo no pueden quedar en silencio y deben ser denunciados. Les pido de favor compartan mi historia y hagamos consciencia en que cada ser humano tenemos los mismos derecho ya sea por nuestras ideologías, color de piel, condiciones físicas, nuestra religión, partido político o preferencia sexual. Ayudemos hacer más unidos y un mundo mejor. ALERTA DE HOMOFOBIA EN MTY! COMPARTANEl pasado domingo 28 de Adril del presente año 2019 al rededor de las 17:00 hrs, acudimos mi pareja, un amigo y yo al restaurante llamada “Pozole y Tacos regios “ ubicada en la calle anillo Periférico #1200-B coloniza colinas de San Jerónimo. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: entramos al restaurante mi pareja y yo tomados de la mano nuestro amigo iba por delante el había muy pocos comesales tomamos asiento y en menos de 2 minutos se pone a lado de nosotros el presunto dueño y nos dice lo siguiente -comprendo lo de ustedes (refiriéndose en general a la comunicad LGBT+), y no soy o homofobico pero aquí así lo que andas haciendo ustedes no les puedo dar servicio – nos miramos entre nosotros y mi novio le pregunta amablemente-¿que estamos haciendo ? – y el responde -agarrarse de la mano – y grita de forma prepotente y muy fuerte -¡NO LES VOY A DAR SERVIO! a si que váyanse- salimos del lugar le iba detrás de nosotros mi novio dice en voz alta -nos acaban de correr por ser homosexuales- y el dueño dice – y aquí voy a estar no me voy a ir -.Posteriormente regresamos al lugar con unidades policíacas como apoyo, en el momento que llegamos salió el dueño y no pregunta -¿que quieren? – nosotros respondimos -queremos saber ¿por que no nos da servicio en el restaurante- y el response con un odio en sus palabras y su mirada -por andar “puteando” yo no les voy a dar servicio agarraditos de la mano- cabe recalcar que este segundo encuentro quedó registrado en video. En eso sale uno de sus empleados y dice que no se permite ese tipo de cosas ahi por ser un “ambiente familiar “ nosotros dijimos que no hicimos nada para faltar al respeto a ninguno de los comensales. Vuele a salir de dueño el cual respondió con el nombre de Pedro no quiso dar el apellido y nos insiste que no vayamos del lugar, y los policías le decían que estábamos en área pública, y nos grita -no vuelven a entrar a este lugar se los prometo- , los agentes nos sugieron que levantáramos una denuncia.

Posted by Ruben Veliz Lugo on Tuesday, April 30, 2019

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Alertan en México por picadura de mosco negro, transmisor de virus mortal

Autoridades sanitarias alertaron por la presencia del “mosco negro”, transmisor de un virus mortal que puede provocar encefalitis equina , un virus que afecta a los caballos, pero también a los humanos.

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que cada vez es más frecuente la presencia del mosco “aedes taeniorhynchus”.
La dependencia estatal informó que hasta el momento han sido hallados algunos moscos negros en la entidad, pero no se han dado casos en concreto de muertes por dicha enfermedad.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el llamado “mosco negro” se contagia cuando pica a aves portadoras del virus, luego el vector afecta a caballos, humanos e otros mamíferos al picarlos.

Lo anterior significa que el virus solo se transmite a través de los mosquitos, las personas y los caballos no lo transmiten de forma directa.

“Año con año hemos visto la presencia de este mosco, aunque no de una forma tan amplia como se han dado en otros puntos de la Península de Yucatán y del país, pero no debemos esperar a que esto crezca para tomar acciones”, dijo el titular del Departamento de Control de Vectores, Jorge Palacios Vargas.

Afirmó que ya se tomaron las acciones para reforzar y ampliar las medidas de control.

¿Qué es la encefalitis equina?
La encefalitis equina es la inflamación del cerebro y podría no mostrar síntomas hasta causar la muerte del animal o la persona infectada.

Algunos de los síntomas pueden confundirse con los de la gripe o influenza: dolor de cabeza, dolor de músculos y alucinaciones, pérdida de sensibilidad y parálisis o rigidez, problemas con el habla o audición, náuseas y vómito, e irritabilidad.

De acuerdo con los especialistas, no existen vacunas contra esta enfermedad, pues la mejor manera de prevenirla es evitar que los moscos transmisores piquen.

Con información de El Universal y Notimex.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Titular de policía de Veracruz acusa a Yunes de homicidio de alcaldesa

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de ser el autor intelectual del homicidio de la alcadesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Orea.

A través de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, en un mensaje videograbado y un comunicado, Hugo Gutiérrez apunta «que los autores intelectuales, podrían implicar al propio Miguel Ángel Yunes, aunque su fiscal quiera protegerlo como una desaparición forzada.

El funcionario estatal hizo el exhorto al fiscal Jorge Winckler Ortiz para citar a declarar al exmandatario, ya que el autor material del homicidio trabajó en la oficina hasta el último día de su gobierno y tenía antecedentes penales.

Sostuvo que el fiscal Winckler, desde el inicio de la presente administración, ha sido omiso y cómplice de la delincuencia, porque no se puede explicar cómo ocultó más de 100 órdenes de aprehensión obsequiadas por los jueces.

Hugo Gutiérrez mencionó que los hechos los denunció ante la Fiscalía General de la República, porque no son menores, sino que se trata de complicidad con los presuntos homicidas, lo que termina lastimando a la ciudadanía que reclama un alto a la impunidad.

“Se equivoca el Fiscal si piensa que va a poder con un gobierno honesto y respetuoso de los derechos humanos y cree que todos son iguales a Yunes, quien sí fue señalado por detenciones y ejecuciones extrajudiciales cuando fue Secretario de Gobierno en la época salinista”.

El homicidio de la alcaldesa se registró el pasado 24 de abril, cuando iba con su esposo a bordo de una camioneta, que era conducida por su chofer.

Notimex

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

AMLO pone de moda comer en fondas y le copia diputada de Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador a puesto de moda comer en fonda entre la clase política de México, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, Elizabeth Bonilla Hidalgo, no quiere quedarse fuera y realiza publicaciones en las redes sociales, en donde muestra que platillos va a degustar de la cocina mexicana en los municipios que visita, como tacos de carnitas, caldo de gallina o tenguayaca.

Mediante su cuenta en Facebook y Twitter, la legisladora del Partido del Trabajo se muestra en diversas fotografías con alimentos que va a desayunar o comer, como lo realiza AMLO en sus giras por los estados.

Algunos seguidores de la diputada la felicitan por mostrarse en donde va a consumir sus alimentos y muestra que está en proceso de construir su ruta de sabor, como lo ha hecho el presidente López Obrador que hasta le comparten las recetas de los alimentos y bebidas que se preparan en cada región que visita.

Para algunas personas le puede agradar la presencia de la legisladora en las redes sociales, pero otros la critican ante temas de importancia que están esperando que el Congreso de Chiapas proceda a abordar en las sesiones, como la Ley de Movilidad y Transporte, así como lo relativo a las concesiones al transporte público.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto