Conecta con nosotros

Chihuahua

Resuena en Cuauhtémoc rechazo al injusto replaqueo; respalda Morena expresiones ciudadanas

Published

on

Con la finalidad de manifestarse en contra del replaqueo de los vehículos automotrices que pretende llevar a cabo el Gobierno del Estado, ciudadanos tomaron las calles del centro de Cuauhtémoc, al considerar que la expedición de nuevas placas es injusto y caro.

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez señaló que las expresiones ciudadanas muestran un rechazo al cobro de las nuevas placas por parte del gobierno estatal, por lo que se les ha manifestado respaldo y solidaridad.

“Estamos acompañando a un grupo de ciudadanos en una protesta contra el cobro injusto del replaqueo, me da mucho gusto que se manifiesten porque estoy seguro que este cobro afectará a los chihuahuenses en un tiempo en que la economía familiar está demasiado deteriorada, sobre todo por el tema de la pandemia de Covid 19”, comentó el diputado.

La protesta se fue nutriendo al avanzar por las vialidades cuauhtemenses con el apoyo de personas que se sumaron al rechazo, entregando volantes a peatones y conductores, al tiempo que pintaban la consigna “no al replaqueo” en las ventadas de los vehículos.

“Ante la cerrazón del gobierno, solo queda la participación de los ciudadanos, de los habitantes de Cuauhtémoc y de todo el estado, que demuestran un paso hacia adelante, cuando organizan y logran hacer las cosas de manera totalmente distinta”, consideró el legislador.

Por su parte, el presidente del comité de Morena en Cuauhtémoc, Jesús González, sostuvo que no se rechaza el cobro de impuestos sino el cobro injusto que se impone a los ciudadanos, además de demostrar que los ciudadanos exigen que la eliminación de ese cobro, ya que el descontento popular es muy grande.

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto