Conecta con nosotros

Chihuahua

Resuena en Cuauhtémoc rechazo al injusto replaqueo; respalda Morena expresiones ciudadanas

Con la finalidad de manifestarse en contra del replaqueo de los vehículos automotrices que pretende llevar a cabo el Gobierno del Estado, ciudadanos tomaron las calles del centro de Cuauhtémoc, al considerar que la expedición de nuevas placas es injusto y caro.

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez señaló que las expresiones ciudadanas muestran un rechazo al cobro de las nuevas placas por parte del gobierno estatal, por lo que se les ha manifestado respaldo y solidaridad.

“Estamos acompañando a un grupo de ciudadanos en una protesta contra el cobro injusto del replaqueo, me da mucho gusto que se manifiesten porque estoy seguro que este cobro afectará a los chihuahuenses en un tiempo en que la economía familiar está demasiado deteriorada, sobre todo por el tema de la pandemia de Covid 19”, comentó el diputado.

La protesta se fue nutriendo al avanzar por las vialidades cuauhtemenses con el apoyo de personas que se sumaron al rechazo, entregando volantes a peatones y conductores, al tiempo que pintaban la consigna “no al replaqueo” en las ventadas de los vehículos.

“Ante la cerrazón del gobierno, solo queda la participación de los ciudadanos, de los habitantes de Cuauhtémoc y de todo el estado, que demuestran un paso hacia adelante, cuando organizan y logran hacer las cosas de manera totalmente distinta”, consideró el legislador.

Por su parte, el presidente del comité de Morena en Cuauhtémoc, Jesús González, sostuvo que no se rechaza el cobro de impuestos sino el cobro injusto que se impone a los ciudadanos, además de demostrar que los ciudadanos exigen que la eliminación de ese cobro, ya que el descontento popular es muy grande.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Regularización de vehículos chuecos contribuirá en el tema de la seguridad pública: Cruz Pérez Cuéllar

Luego de que el Gobierno Federal emitió el decreto para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar aseguró que esto contribuirá no solo a mejorar las vialidades de la ciudad, sino también en el tema de la seguridad pública.

“Estamos muy contentos porque ya se publicó el decreto, el cual nos ayudará en cuestión de seguridad pública; por la mañana abordamos el tema en una reunión en la guarnición militar, donde destacamos la identificación de los vehículos con esta regularización”, dijo el alcalde.

Agregó que tener el padrón de todos los vehículos irregulares que circulan por la ciudad y que pueden acceder a este beneficio, seguramente llevará un tiempo de cuatro meses aproximadamente; Destacó que el costo para cada propietario se establece en 2 mil 500 pesos, lo que es muy importante porque los recursos serán destinados para la pavimentación de calles en esta frontera.

Dijo que después de terminado el proceso de regularización, habrá cero tolerancia para aquellos que insistan en traer este tipo de unidades, pues ya no habrá pretextos para no traer placas, por lo que se aplicará la ley.

El alcalde, quien atendió a los medios de comunicación en un evento donde supervisó los trabajos de Control de Tráfico, agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por llevar a cabo esta regularización, lo que demuestra el compromiso que tiene con todos los juarenses.

Por otra parte, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar abordó el tema de la rescisión del contrato de los servicios de salud con Poliplaza, mencionado que los empleados municipales no pueden estar supeditados a una sola institución, por lo que se contrató el servicio en varios hospitales, lo que va en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Emiten alerta verde por ráfagas de viento de hasta 37 kilómetros por hora para este jueves en Juárez

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta verde para este jueves debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 37 kilómetros por hora.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que debido a la tercera tormenta invernal, existe la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para el día de hoy se pronostica una temperatura máxima de 6 grados centígrados, en tanto que la mínima se espera en los – 4 grados por la noche, los vientos oscilarán de 5 a 26 kilómetros durante el día.

Para mañana viernes se espera una temperatura máxima de 12 °C, mientras que la mínima será de 1 °C, con vientos de 5 a 16 kilómetros por hora.

Para el sábado se emite de nueva cuenta una alerta verde por la presencia de ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, se pronostica una temperatura máxima de 11?°C y la mínima en -1?°C con vientos que oscilarán de 14 a 32 kilómetros por hora durante el día, además existe una probabilidad de lluvia del 20%.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

Al encender calentones o calefacciones, es necesario limpiarlos adecuadamente y revisar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto