Conecta con nosotros

Dinero

Resumen Financiero – 10 de enero

Published

on

INTERNACIONAL

Mercados

• Apenas en su segunda semana del año, los mercados financieros se mantienen estables a la expectativa de datos de inflación en el mundo, decisiones de Bancos Centrales y a la espera de las elecciones del fin de semana en Taiwan, que podrían poner aún más tensa la relación entre Estados Unidos y China.
Fuente: Bloomberg

SEC aún no aprueba ETF de Bitcoin

• El regulador de valores de Estados Unidos dijo que alguien hackeo por un momento a su cuenta de red social X el martes y publicó un mensaje falso diciendo que había aprobado fondos cotizados en bolsa para bitcoin.

• El precio del bitcoin se disparó hasta unos 48.000 dólares en la publicación falsa, antes de caer por debajo de los 45.000 dólares minutos después.

• El mercado ha estado esperando con muchas expectativas que esta semana sean aprobados los primeros ETF que repliquen el precio del Bitcoin.
Fuente: Reuters

Blackrock recorta al 3% de su personal

• El manejador de activos más grande del mundo, Blackrock, recortará 600 empleados, aproximadamente el 3% de su fuerza laboral global, mientras busca reasignar recursos.

• El Director ejecutivo, Larry Fink, y el Presidente, Rob Kapito, mencionaron en un comunicado que la industria de gestión de activos está cambiando más rápido que en cualquier otro momento desde la fundación de Blackrock.

• La acción de Blackrock subió un 15% durante el 2023, rendimiento inferior al del S&P500. Fuente: Bloomberg

NACIONAL

Inflación en México al cierre de 2023

• La inflación mensual de diciembre fue de 0.71% vs est. 0.62%, con ello, la inflación general al cierre del año se ubicó en 4.66% superior al estimado de 4.57%.

• La subyacente tuvo una lectura favorable con una variación anual de 5.09%, ligeramente menor al estimado de 5.15%.

• Con estos datos, el consenso espera que Banxico inicie sus recortes en tasas a partir de marzo.
Fuente: Banxico

MC ya tiene candidato presidencial

• El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció a través de sus redes sociales que el nuevo precandidato de Movimiento Ciudadano es Jorge Álvarez Maynez.

• Movimiento Ciudadano anunció que será el miércoles 10 de enero el registro oficial de Jorge Álvarez Maynez como precandidato a la Presidencia.

• Anteriormente Álvarez Maynez había sido coordinador de precampaña de Samuel García.

• Mariana Rodríguez celebró la participación de Máynez en la contienda de Movimiento
Ciudadano, y dijo que “se metieron con la generación equivocada”
Fuente: El Financiero

Estímulos fiscales para frontera con EE.UU.

• La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, concretaron los estímulos fiscales de cero Impuesto al IVA, cero Impuesto al ISR, descuentos en Impuesto Sobre Nómina y predial a los inversionistas que decidan instalarse en el municipio de Anáhuac donde se localiza el Puerto Colombia.

• El puente internacional Colombia es uno de los puentes más importantes del país, ya que actualmente se registran 5,500 cruces por día. Se espera una inversión de los gobiernos de NL y Laredo por US$200 millones para ampliar el cruce de 8 a 16 carriles de cruce.
Fuente: El Economista

Dinero

Fitch confirma calificación BBB+ de Bankaool con perspectiva estable

Published

on

Chihuahua.– La agencia Fitch Ratings ratificó la calificación de Bankaool en BBB+(mex) a largo plazo y F2(mex) a corto plazo, con perspectiva estable, lo que respalda la solidez financiera de la institución.

De acuerdo con el análisis de la calificadora, el resultado obedece a la estrategia de renovación y crecimiento implementada por el banco, así como a la consolidación de su modelo de negocio. Estos factores han permitido fortalecer la oferta de servicios digitales y ampliar sus operaciones en crédito, captación e ingresos operativos.

Al cierre de 2025, el ingreso operativo total alcanzó los 2 mil 481 millones de pesos, cifra que representa casi el doble de lo registrado el año anterior. Fitch destacó además que los controles crediticios de la institución son efectivos, lo que será relevante frente a los desafíos del entorno económico, particularmente en los segmentos de micro, pequeñas y medianas empresas que conforman parte de su cartera.

La calificadora señaló que la estrategia del banco ha contribuido a mejorar su desempeño operativo y a fortalecer su posición dentro del sistema financiero nacional.

Por su parte, Bankaool indicó que continuará enfocando esfuerzos en el fortalecimiento de su plataforma financiera, con el objetivo de ampliar su base de clientes y mantener un crecimiento sostenido.

La institución reiteró su intención de contribuir al desarrollo de un sistema financiero sólido, transparente y confiable en México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto