Conecta con nosotros

Política

Reta «El Caballo» Lozoya a candidatos a gubernatura a practicarse el antidoping

El candidato por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo Lozoya” retó este lunes a sus contrincantes a la gubernatura de Chihuahua a realizarse un examen de antidoping para garantizar a la ciudadanía una contienda de altura.

Aseguró que todos los candidatos tienen que estar a un 100 por ciento y en buenas condiciones para atender los problemas del estado, por lo que anunció que él estará en disposición para realizarse el examen e invitar a los demás las y los candidatos a que hagan lo propio.

“Lanzo un reto a que nos hagamos un perfil, que tengamos todos un antidoping. Es muy importante saber quienes son los que vamos a dirigir el próximo periodo. Yo estaré abierto y en condiciones de que se pueda practicar dicho examen a todas y todos los candidatos”

En ese mismo tenor, llamó a las y los candidatos a respetar las nuevas disposiciones de campañas por el cambio de semáforo de Covid-19 y, al Instituto Estatal Electoral (IEE) pidió revisar con lupa que se cumplan los lineamientos y se sancione a quien ponga en riesgo a la ciudadanía.

En rueda de prensa, El Caballo hizo un paréntesis para hablar de las declaraciones que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrado sobre la defensa del agua en la región centro-sur de Chihuahua.
“Desde aquí le mandamos un recordatorio para que nunca se nos olvide a nadie que, aquí, el gobierno federal y la Guardia Nacional tienen una deuda importante. A nadie se le debe olvidar el nombre de Jessica Silva”, destacó.

En la atención a medios de comunicación en la capital, El Caballo Lozoya presentó uno nuevo compromiso de campaña para reestructurar las finanzas del estado y anunció que trabajara para reducir las tarifas de agua.

Para ello, su gobierno apostará por energías limpias por lo que se instalarán plantas solares que permitan reducir el gasto servicio de agua, también revisarán las instalaciones para modernizar la tecnología de las juntas municipales y la Junta Central de Agua y Saneamiento.

“No es una propuesta que no se puede cumplir. El principal gasto que se hace en las juntas es la electricidad, vamos tras de la energía verde, vamos a bajar el tema de los costos, de los insumos para poder bajar las tarifas invirtiendo en plantas solares para que nos deje de costar la electricidad y dar una mejor tarifa y servicio a la gente de Chihuahua”, explicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Para combatir la corrupción se requiere ser honesto, no sólo tener discurso: Tiscareño

“Los chihuahuenses estamos cansados de la corrupción, de los políticos que nos han saqueado, de esa clase política que cuando asume el poder se olvida del pueblo; ya es hora de sacarlos del poder y permitirle a un gobierno democrático y ciudadano de verdad, que nos ofrezca bienestar, seguridad y confianza”, aseveró el candidato a diputado federal Fernando Tiscareño Luján, al reunirse con habitantes del Distrito 8.

Agregó que una de las quejas más recurrentes en Chihuahua, es que los políticos que roban no tienen consecuencias y los que se dicen honestos, no hacen nada por cambiar al estado, “sin embargo, los integrantes de la Cuarta Transformación estamos comprometidos con acercar al pueblo lo que en verdad merece, como lo ha hecho el Presidente de la República”.
“Justo por eso aspiro a llegar a la Cámara de Diputados, para realizar una gestión con honestidad, para apoyar a la Cuarta Transformación a establecer el gran proyecto de bienestar para todo el país”, enfatizó el candidato.
Al ser cuestionado sobre su trayectoria y compromiso, Fernando Tiscareño aseguró que tiene el orgullo de pararse en cualquier lugar sin que la gente lo señale, ya que no tiene un oscuro pasado como otros políticos que hoy están pidiendo el voto pero que tienen cuentas pendientes con la autoridad.
“Mi compromiso es hacer una gestión transparente como diputado, una gestión de cero tolerancia a la corrupción, y sobre todo, una gestión que permita recuperar la confianza ciudadana”, expuso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Video: Así detuvieron a la candidata en Juárez, Adriana Fuentes

La candidata del PRI a la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes, fue detenida por elementos policíacos mientras participaba en una manifestación en contra de las obras del transporte.

“Siempre defenderé Juárez, nunca más una mujer golpeada por policías”, publicó la aspirante al publicar un video en sus redes sociales al momento de la detención.

El video muestra el momento en el que es detenida y esposada por elementos de la Policía Estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto