Conecta con nosotros

Slider Principal

Retienen a alcaldesa de Ocoyoacac cuando se ponía shellac en horario laboral

Published

on

Habitantes de Ocoyoacac retuvieron dentro del palacio municipal, alrededor de 30 minutos, a la alcaldesa Anallely Olivares Reyes, pues mientras marchaban en protesta por la inseguridad y los feminicidios en esta localidad, la encontraron en un negocio colocándose uñas postizas.

Esta mañana, los delegados de las comunidades convocaron a la protesta pacíca “Marcha Blanca por Ocoyoacac”, y explicaron
que debido a la falta de resultados y respuesta a las demandas de la población, por parte del gobierno municipal, decidieron
realizarla.

En conferencia de prensa previa a la manifestación, Maribel Hipólita Campos, delegada de la comunidad de Santiaguito, expresó que la gestión por parte de los representantes ciudadanos y autoridades auxiliares “es inútil”, pues bajo el lema
de que no hay presupuesto, el ayuntamiento no responde a ninguna solicitud.

“Hemos tratado de coadyuvar con ella (la alcaldesa), pero las negativas son muy claras. Nuestros centros de salud son precarios, la falta de servicios es devastadora, en esta época de pandemia no hubo ayuda para las personas infectadas y la falta de coordinación es permanente”, expresó.

Cuando caminaban por las calles del municipio, encontraron a la edil en un salón de belleza. Ahí le reclamaron que destine el
horario laboral a este tipo de actividades personales.

Ella dejó el lugar, caminó hacia el ayuntamiento y entró por la puerta de emergencia; más tarde salió para dar respuesta a las demandas de la gente.

Fuente: El Universal

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto