Conecta con nosotros

Slider Principal

Retiran 30 productos para el cabello por tener sustancia cancerígena

Más de 30 productos para el cabello de Procter & Gamble (P&G) fueron retirados voluntariamente del mercado por contener una sustancia cancerígena.

El retiro de los 32 productos incluye a marcas como Pantene, Herbal Essences y Old Spice, entre otras, que son fabricados en Estados Unidos y vendidos principalmente en Norteamérica.

Los shampoos secos y acondicionadores secos contenían un nivel inesperado de benceno, un químico que puede causar enfermedades, incluido cáncer, una vez que la persona experimenta una alta exposición a la sustancia, detalla la BBC .

La sustancia cancerígena se encuentra en los combustibles para motores y algunas industrias lo utilizan para fabricar plásticos y resinas. Hay un riesgo mayor de padecer leucemia cuando una persona ha estado expuesta a altos niveles de benceno.

El gigante de los productos para el hogar dijo que el benceno no es un ingrediente activo en sus productos y que los niveles detectados no deberían causar efectos adversos a la salud.

Los clientes que compraron alguno de los productos para el cabello retirados del mercado pueden solicitar reembolso, anunció la compañía.

A principios de 2020, las farmacias estadounidenses retiraron los protección solar de Johnson & Johnson (Neutrogena y Aveeno) después de que la empresa dijera que había detectado benceno en algunos de sus productos.

¿Dónde podemos encontrar el benceno?
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA (CDC, por sus siglas en inglés), la población está expuesta al benceno en espacios cotidianos como gasolineras.

En el aire interior, el benceno proviene de productos que contienen pegamentos, pinturas, cera para muebles y detergentes. Una fuente importante de exposición al benceno es el humo del tabaco.

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto