Conecta con nosotros

Slider Principal

Retiran 30 productos para el cabello por tener sustancia cancerígena

Más de 30 productos para el cabello de Procter & Gamble (P&G) fueron retirados voluntariamente del mercado por contener una sustancia cancerígena.

El retiro de los 32 productos incluye a marcas como Pantene, Herbal Essences y Old Spice, entre otras, que son fabricados en Estados Unidos y vendidos principalmente en Norteamérica.

Los shampoos secos y acondicionadores secos contenían un nivel inesperado de benceno, un químico que puede causar enfermedades, incluido cáncer, una vez que la persona experimenta una alta exposición a la sustancia, detalla la BBC .

La sustancia cancerígena se encuentra en los combustibles para motores y algunas industrias lo utilizan para fabricar plásticos y resinas. Hay un riesgo mayor de padecer leucemia cuando una persona ha estado expuesta a altos niveles de benceno.

El gigante de los productos para el hogar dijo que el benceno no es un ingrediente activo en sus productos y que los niveles detectados no deberían causar efectos adversos a la salud.

Los clientes que compraron alguno de los productos para el cabello retirados del mercado pueden solicitar reembolso, anunció la compañía.

A principios de 2020, las farmacias estadounidenses retiraron los protección solar de Johnson & Johnson (Neutrogena y Aveeno) después de que la empresa dijera que había detectado benceno en algunos de sus productos.

¿Dónde podemos encontrar el benceno?
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA (CDC, por sus siglas en inglés), la población está expuesta al benceno en espacios cotidianos como gasolineras.

En el aire interior, el benceno proviene de productos que contienen pegamentos, pinturas, cera para muebles y detergentes. Una fuente importante de exposición al benceno es el humo del tabaco.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

5 playas en México están muy contaminadas para nadar, alerta Cofepris

Por representar un riesgo para la salud, las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave, en Acapulco, Guerrero; la playa Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit, y Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, no son aptas para meterse a nadar, ni para ningún uso recreativo, determinó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En un comunicado, la dependencia federal informó que, al actualizar los resultados del programa Playas Limpias 2021, se estableció que las playas antes mencionadas no cumplen el requisito de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.

Y en el caso de Playa Hermosa, el lugar se encuentra “señalizado como no apto por las autoridades estatales y municipales debido al riesgo a la salud que representan las constantes descargas de aguas residuales en el lugar”.

En contraste, tras analizar las muestras de agua de mar de 270 playas en destinos turísticos de los 17 estados costeros, la Cofepris verificó que el 98.1 por ciento de las playas del país pueden ser clasificadas como aptas para su uso recreativo, ya que cumplen los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.

La información detallada de los niveles que reporta cada playa puede ser consultada en la página de Cofepris, disponible en https://bit.ly/3i5T8zb.

Así como a través de la plataforma digital construida de forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en: https://bit.ly/2T9T8G3

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Internan de emergencia a Silvia Pinal por COVID

Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia por COVID-19. La actriz, que ya se había vacunado para protegerse de la enfermedad respiratoria, se habría contagiado el fin de semana pasado, de acuerdo con lo que indicaron sus hijos.

La primera actriz de 90 años de edad presentó un poco de arritmia y problemas para respirar, situación por la que sus hijos Alejandra Guzmán y Luis Enrique decidieron trasladarla a una clínica para que tuviera una mejor atención.

Silvia Pinal ingresa a hospital por COVID-19

Los hijos de la estrella de “El rey del barrio”, señalaron que le están realizando estudios y se encuentran tranquilos porque sus signos vitales son estables y ella está consciente. En entrevista con el programa “Venga la alegría”, los hijos de Silvia Pinalseñalaron que la enfermedad aún se encuentra en etapa temprana.

“Está vacunada, nosotros también, a mí ya me dio. No nos sentimos mal pero ahorita van a hacernos la prueba. (Mi mamá) tiene un corazón muy fuerte, es muy sabia, nunca fumó. El doctor está positivo, yo le mando esa buena vibra, buen amor, energía”

Alejandra Guzmán

Luis Enrique Guzmán, también entrevistado por la emisión comentó que su mamá “tuvo un poco de arritmia y problemas para respirar”, además de indicar que le suministraron glucosa, como parte de la medicación que ha recibido.

Alejandra agregó que con la ayuda de “la tecnología y el cateterismo”, se le podrá poner un marcapasos sin tanto daño y sin tanta invasión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto