Conecta con nosotros

Chihuahua

Retiran 391 toneladas de basura y escombro de viviendas abandonadas

Published

on

Por representar un riesgo latente para la ciudadanía, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo la limpieza de casas abandonadas y lotes baldíos en distintas colonias de la ciudad, dando como resultado la limpieza de 7 mil 900 metros cuadrados y el retiro de 391 toneladas de escombros y basura diversa.

En varias colonias tuvieron que intervenir las autoridades municipales para retirar las montañas de desechos en varias fincas abandonadas, ubicadas por ejemplo en Joaquín Terrazas Quezada de la colonia Independencia, Calle Lógica en la colonia Mármol, Parque de Pereda en Jardines de Oriente, Villas del Sirio y Cordillera Alpina del fraccionamiento Cordilleras, Lázaro Cárdenas #133 en la colonia Villa.

Así como en la calle Monte Nogal de la colonia Atenas III con el apoyo de retiro de escombros en una casa que se quemó, otro apoyo de limpieza en el asentamiento tarahumara ubicado en Armando Grijalva y San M. Oriental de la colonia Sierra Azul, en Circuito Real de Gardenias y Arabis de la colonia Portal del Real, entre otros.

Los vecinos agradecieron al Gobierno Municipal por estas acciones, ya que las viviendas eran nido de animales ponzoñosos y fétidos olores, además también debido a sus malas condiciones eran utilizadas por delincuentes.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, hace un llamado a los dueños de las viviendas abandonadas y lotes baldíos en toda la ciudad, para que se hagan cargo de ellos, de lo contrario se intervendrá con sanciones o multas por parte de los Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos.

Con el programa de limpieza a casas abandonadas y terrenos baldíos, se han atendido peticiones de colonos de zonas como Punta Oriente, Jardines de Oriente, Riberas de Sacramento, San Felipe, Albaterra, Sahuaros, Campanario, Cordilleras, San Rafael, etc.

Estos trabajos forman parte de las acciones que de manera permanente ejecuta la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el fin de mantener limpia la ciudad y que una de las acciones que más contaminan el ambiente es cuando los ciudadanos tiran basura en la vía pública, ya que además de ensuciar el entorno donde se habita, y produce malos olores, por lo anterior se invita a reportar estas fincas al teléfono 072 para su atención.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto