Conecta con nosotros

Slider Principal

Retiran a #LordBorracho, delegado de SRE tras escándalo por whisky

Published

on

Tras protagonizar un escándalo con policías afuera de un restaurante en Hermosillo, Sonora a los que pedía le permitieran seguir tomando bebidas alcohólicas, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta entidad, Jesús Benjamín Hurtado Aguirre presentó su renuncia al cargo.

Fuentes de la Cancillería mexicana informaron que la separación voluntaria del funcionario se había derivado después de que conociera que su caso lo analizaría el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la dependencia federal.

Benjamín Hurtado fue videograbado hace una semana en estado de ebriedad y amenazando a policías que le pedían retirarse de un restaurante en la capital sonorense.

Lo único que quería era tragarme el poquito whisky que tenía adentro (…) porque mañana le llego al presidente de la República y a Marcelo Ebrard y a ya sabes quién (…) para que me dejen tomar mi trago aquí y ya me voy”, comentó mientras mantenía una conversación telefónica”.

Este día, el funcionario acusó a las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo de atacarlo políticamente debido a que apoya a Petra Santos, la ex candidata a la gubernatura y quien quiere repetir en la contienda de 2021.

De acuerdo con medios locales, el hasta hoy servidor público rechazó haber estado alcoholizado en la discusión con los policías, pese al video que circula en redes sociales

Salí, cuando uno de los guardias del interior me quiso agraviar, yo le mande llamar a la policía, pero cuando la policía llega allá la presidenta municipal cambia toda la chingadera, vamos a chingar a Benjamín, y se acabó, ese es todo el asunto, es un asunto político nada más»

Porque Petra anda detrás de la gubernatura, porque la sinvergüenza de la casquivana de la presidenta municipal, quiere ser otra vez presidenta municipal, y evidentemente nosotros no estamos de acuerdo, eso es todo, nada mas, y le puedes poner casquivana, así como te lo acabo de mencionar», dijo al informativo Meganoticias.

Benjamín Hurtado es empresario de Hermosillo y previamente en 2018 fue secretario de enlace de la Asociación de Abogados de México y subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en 2014.

Excelsior

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto