Conecta con nosotros

Slider Principal

Retiran a #LordBorracho, delegado de SRE tras escándalo por whisky

Tras protagonizar un escándalo con policías afuera de un restaurante en Hermosillo, Sonora a los que pedía le permitieran seguir tomando bebidas alcohólicas, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta entidad, Jesús Benjamín Hurtado Aguirre presentó su renuncia al cargo.

Fuentes de la Cancillería mexicana informaron que la separación voluntaria del funcionario se había derivado después de que conociera que su caso lo analizaría el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la dependencia federal.

Benjamín Hurtado fue videograbado hace una semana en estado de ebriedad y amenazando a policías que le pedían retirarse de un restaurante en la capital sonorense.

Lo único que quería era tragarme el poquito whisky que tenía adentro (…) porque mañana le llego al presidente de la República y a Marcelo Ebrard y a ya sabes quién (…) para que me dejen tomar mi trago aquí y ya me voy”, comentó mientras mantenía una conversación telefónica”.

Este día, el funcionario acusó a las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo de atacarlo políticamente debido a que apoya a Petra Santos, la ex candidata a la gubernatura y quien quiere repetir en la contienda de 2021.

De acuerdo con medios locales, el hasta hoy servidor público rechazó haber estado alcoholizado en la discusión con los policías, pese al video que circula en redes sociales

Salí, cuando uno de los guardias del interior me quiso agraviar, yo le mande llamar a la policía, pero cuando la policía llega allá la presidenta municipal cambia toda la chingadera, vamos a chingar a Benjamín, y se acabó, ese es todo el asunto, es un asunto político nada más»

Porque Petra anda detrás de la gubernatura, porque la sinvergüenza de la casquivana de la presidenta municipal, quiere ser otra vez presidenta municipal, y evidentemente nosotros no estamos de acuerdo, eso es todo, nada mas, y le puedes poner casquivana, así como te lo acabo de mencionar», dijo al informativo Meganoticias.

Benjamín Hurtado es empresario de Hermosillo y previamente en 2018 fue secretario de enlace de la Asociación de Abogados de México y subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en 2014.

Excelsior

Publicidad

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto