Conecta con nosotros

México

Retirará Profeco del mercado modelos de 3 marcas de bóxers para hombre por incumplir normas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que retirará del mercado algunos modelos de bóxers para caballero de las marcas como George, Zaga y Skiny, debido a que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta.

La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield Padilla realizó un estudio de calidad, incluido en su Revista del Consumidor de noviembre, de 20 modelos de 14 distintas marcas de este tipo de ropa interior. Los productos analizados fueron sometidos a nueve pruebas distintas.

De acuerdo con la Profeco, se analizó la información al consumidor, acabados en tela y confección, durabilidad y resistencia al desgaste, cambio en la talla por efecto de lavado, verificación de tallas, identificación y contenido de fibras, resistencia a la decoloración y resistencia al reventamiento (esfuerzos a los que se ve sometida la tela).

Las marcas analizadas por la Procuraduría fueron las siguientes:

-Wilson (modelos 05460, 95861), de China.

-Levi’s, de China.

-Fruit of de loom, de Vietnam.

Un nuevo Museo de la Prensa en Hanoi documenta la cobertura de la Guerra de Vietnam

-Twins, de México.

-Everlast, de México.

-Zaga (modelos: Bóxer Corto T2550ZGP, Bóxer Largo T2548ZPE), de México.

-Weekend (modelos: G813R0102CIVCJ, WICAVCJ2001127), de México.

-Hanes, de El Salvador.

-George, de México.

-Skiny, de México.

-Rinbros, de El Salvador.

-Polo, de China.

-Polo, de México.

-Dockers, de México.

-Fruit of de loom, de México.

-Puma, de Pakistán.

En las conclusiones de la investigación se dio a conocer que en el caso de las marcas Dockers -modelo Bóxer brief DMSR 2-0002- (México), Fruit of de loom -modelo 97043 pack de 5- (México), George -modelo Seamless figuras- (México) y Polo -modelo Seamless Largo 910577 (China) presentaron restantes de tela en el pespunteado de las costuras, sin embargo, éstos sólo constituyen defectos menores.

Pero la marca mexicana George no se salvó, junto con Zaga y Skiny, ya que el estudio de calidad reveló que incumplen la norma debido a que el porcentaje de fibras difieren en más del 3 por ciento del valor que se especifica en sus etiquetas. Además, Profeco recalcó que Skiny declara tener poliamida, pero contiene poliéster.

Por el contrario, las marcas que resultaron con calificación de excelente, muy bueno y bueno fueron Wilson, Levi’s (Bóxer Brief Lubs), Fruit Of The Loom (Bóxer Ajustado), Twins (Biker Lunares), Everlast (Biker Largo), Weekend, Hanes, Rinbros, Puma, Polo y Dockers.

La Procuraduría instó a las y los consumidores a revisar bien las prendas antes de comprarlas para descartar algún defecto a simple vista, anomalías en la textura, asimetría. En ese sentido, destacó que si bien suelen venderse por paquetes que dificultan este proceso, se debe hacer lo más pronto posible de que se haya pagado ya que después no podrá devolverse al ser una prenda de uso íntimo.

También refirió que se debe hacer un chequeo de precio y calidad, pues aunque parecen muy similares incluso entre marcas, siempre será bueno tener en cuenta si se paga lo justo por la calidad que se recibe. En los precios por paquete la marca más cara fue Dockers (550 pesos mexicanos por dos piezas), mientras que los precios de las otras marcas oscilan entre los 130 hasta los 300 pesos por paquetes de tres piezas.

Finalmente, la dependencia sugirió a los compradores revisar bien las etiquetas de cuidado para hacer que las prendas duren el mayor tiempo posible. También recomendó lavar las prendas antes de usarlas, no asolearlas por mucho tiempo y elegir mayoritariamente prendas de algodón.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Juez ordena prisión preventiva inmediata para Emilio Lozoya

El juez Artemio Zúñiga considera que existe riesgo de fuga por lo que decreta que Lozoya debe permanecer en prisión en lo que sigue del proceso.

La FGR expuso que Lozoya tiene en su poder 2 millones de euros, mismos que pueden ser utilizados para su evasión de la justicia. Otro de los motivos es el comportamiento que ha tenido en recientes días, se mencionó en específico su salida a un restaurante de lujo, donde fue fotografiado en el Hunan por la periodista Lourdes Mendoza.

Caleb Ordoñez Talavera

«Con poco pudor procesal se le ve departiendo en un restaurante de lujo», señalaron los funcionarios de la FGR.

El juez federal desechó los argumentos de la FGR como el círculo de personas que rodea a Emilio Lozoya, la apertura de las fronteras o el tema de la fotografía en el Hunan.

Dijo el juez que el argumento de la FGR sobre asistir o no a un restaurante no es sostenible ya que en ningún momento la Fiscalía solicitó que no lo hiciera o pidió que no acudiera a este tipo de lugares.

No obstante dijo que los tres delitos por los que se le acusa a Emilio Lozoya y el dinamismo del proceso, es necesaria la prisión preventiva, la medida se determina para lo que dure el proceso.

Lozoya compareció este miércoles en el Reclusorio Norte, pues se vencía la prórroga que dio la Fiscalía General de la República (FGR) a la defensa para que el exfuncionario peñista aportara pruebas sobre los presuntos actos de corrupción que se cometieron durante la administración de Enrique Peña Nieto en torno al caso de Odebrecht.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Mario Delgado no convence: militantes y analistas piden renovación en la dirigencia

Mario Delgado Carrillo no ha encontrado la manera de unir a todas las corrientes que integran Morena, al contrario, ha coadyuvado a la división, alejando al partido de las luchas del pueblo, coinciden militantes morenistas y analistas políticos, quienes plantean una renovación de la dirigencia rumbo a 2024 para conservar la Presidencia y el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Mario, si no entiendes qué piensa el país de Morena, renuncia, no hay bronca; súmate a lo que puedes hacer y lo has hecho muy bien, defendiendo la contrarreforma energética (…) Salgamos de la trampa burocrática y dejemos la lucha interna del lado, no sirve para nada. Si levantamos la antena, veremos que la población dice que Morena no sirve, y la única respuesta es ir con el pueblo, a luchar por los derechos de los trabajadores, vamos a defender la Reforma Eléctrica, vamos a explicar qué es la Revocación de Mandato y vamos a que en las próximas elecciones no haya el método de encuestas”, sugirió Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), durante la sesión virtual del Consejo Nacional de Morena.

Al hacer una autocrítica de la situación del partido, el director del FCE cuestionó a Mario Delgado sobre la división y el desprestigió por el que atraviesa Morena.

“Mario, tengo que decirlo claro, ¿o tú ves un partido que yo no veo por ningún lado?, y vivo en contacto con la base social día tras días regalando libros, hablando con la gente, asistiendo a reuniones de base en las poblaciones más aisladas, y lo que dicen ahí, es ¿cuál partido, dónde está?”, cuestionó.

LA DIRIGENCIA DE MARIO
Delgado Carrillo asumió la dirigencia de Morena el 20 de octubre de 2020 mediante una encuesta resuelta por el Instituto Nacional Electoral (INE) ante la incapacidad del partido para elegir a su nuevo líder. Se impuso con un 58.6 por ciento de los apoyos frente al 41.4 por ciento que obtuvo Porfirio Muñoz Ledo, contra quien compitió en una campaña plagada de denuncias.

Por eso, el gran reto de Mario Delgado (Colima, 1972) era unir a Morena y ganar la mayoría de estados y escaños en la Cámara de Diputados en la pasada elección de junio. En términos reales, el partido logró ganar 11 de las 15 gubernaturas en juego, 19 congresos y la mayoría absoluta en la Cámara Baja, pero en la Ciudad de México, que había sido el gran bastión morenista, casi la mitad de sus habitantes votó por una opción diferente.

Aunque el resultado de la elección parece una victoria, analistas aseguran que el triunfo se debe más al peso que aún tiene Andrés Manuel López Obrador, que al liderazgo de Delgado, y por ello recomendaron a Morena encontrar su identidad y líderes que no dependan de la figura del Presidente.

“El resultado de Morena en la pasada elección es parte de la ola de popularidad de López Obrador, pero al partido le urge buscar su identidad, qué líderes va a tener, tener una vida independiente al Presidente. Si Morena no sabe plantear una identidad más allá del Presidente, puede tener problemas en 2024”, consideró Fernando Dworak, analista y consultor político independiente.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto