Conecta con nosotros

Slider Principal

Retrasará ISSSTE, al menos un día, el pago de pensiones de octubre

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que, debido a una actualización en sus plataformas financieras, retrasará, al menos un día, el pago de pensiones y por única ocasión las realizará los días 1 y 2 de octubre.

El Instituto aseguró que las pensiones están garantizadas y que el retraso será por única ocasión.

Este pago se realiza habitualmente el primer día hábil de cada mes a los más de un millón 100 mil pensionados y jubilados de la Administración Pública.

En un comunicado, el ISSSTE ofreció una disculpa e indicó que está mejorando el procesamiento de la información y la verificación del pago de las pensiones.

Explicó que se renovaron los procesos y se capacitó al personal para simplificar este trámite, así como para poder detectar o evitar actos de corrupción.

Te puede interesar: Hacer fila durante horas, para que no haya medicamentos: lo que padece la gente en el ISSSTE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir.

Fuente: Animal Político

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto