Conecta con nosotros

Chihuahua

Reúne Cobach más de 300 «Trenzas de Esperanza»

La suma de voluntades en apoyo a pacientes con cáncer, se vio reflejada en la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y comunidad en general, en la cuarta edición de la campaña “Trenzas de Esperanza”, del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, que reúne cabello para elaborar pelucas oncológicas.

El Gimnasio del COBACH, fue la sede del evento, desde temprana hora acudieron niñas, jóvenes, hombres y mujeres a realizar su donativo, así como Emily Jaques, líder del grupo Jóvenes Unidas por Ti, (JUXTI) del Plantel 9, quien entregó 154 trenzas que lograron reunir entre sus compañeras.

“La donación de cabello es un acto que demuestra la solidaridad y nobleza del ser humano, el cáncer es una enfermedad que ataca silenciosamente, es muy difícil de llevar en los aspectos físicos, económicos, pero sobre todo emocionales, el proceso de la pérdida de cabello es uno de los más complicados, por lo que es importante sumarnos a estas causas”, añadió.

El Coordinador Zona Norte de este subsistema, Eduardo Limón, destacó los valores formativos que se imparten en el COBACH, y reconoció a los precursores de esta iniciativa.

“Se comenzó a tejer en Plantel 9, un grupo de maestras y alumnos empezaron a crear conciencia del duelo y las dificultades a las que se tiene que enfrentar una persona cuando se le diagnostica cáncer, y es sometida a quimioterapia, por lo que, impulsaron una gran campaña para que otras personas pudieran donar su cabello para ayudar a estas personas a sobrellevar su enfermedad”, añadió.

Durante los últimos cuatro años, se han logrado reunir más de 3 mil trenzas que son enviadas al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en la Ciudad de Chihuahua, donde se elaboran pelucas oncológicas.

Se invita a la comunidad en general a participar en esta noble causa.

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto