Conecta con nosotros

Policiaca

Reúne la Fiscalía de Chihuahua a Lidia Luna con su familia; le agradecen

Luego de 40 días de que fue reportada la ausencia de Luna Elizabeth, este martes 02 de noviembre, la Fiscalía General del Estado la entregó a su familia, tras haber sido localizada en Monterrey, Nuevo León.

Fue el sábado 30 de octubre cuando se recibió la llamada por parte de autoridades del DIF de esa ciudad, donde indicaban que tenían ubicada a la jovencita.

De inmediato, agentes de la Unidad de Mujeres Ausentes o no Localizadas de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, así como dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público a cargo del caso, se trasladaron a Monterrey acompañados por un familiar para realizar las diligencias necesarias para su retorno a Chihuahua.

*El día de hoy, la abuelita de la joven, solicitó que se agradeciera a la ciudadanía en general por haber estado pendiente y apoyado en la búsqueda de la jovencita, así como a todas las autoridades que intervinieron en su localización.*

De esta manera, la Fiscalía General del Estado concluye esta búsqueda, realizada de manera intensiva desde que se tuvo conocimiento de la desaparición, hasta entregarla sana y salva a su familia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Identifican a persona que murió en choque del periférico de la juventud

Un conductor perdió la vida de manera trágica luego de un aparatoso accidente sobre el Periférico de la Juventud, en hechos ocurridos la noche de este martes.

Se trata del guiador de una Camioneta Cadillac modelo 2016 de color negro, quien circulaba en presunto  exceso de velocidad en un sentido de norte a sur y justo en el Puente de Fashion Mall perdió el control e impactó contra maceta de concreto de una palmera.

La persona sin vida fue reconocida como Pablo Carvajal González de 55 años de edad.

Caleb Ordoñez Talavera 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Joaquín “El Chapo” Guzmán apeló para que se anule la sentencia de cadena perpetua

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán presentaron el lunes argumentos ante una corte de apelaciones para que se anule la sentencia de cadena perpetua que un juez le impuso al narcotraficante mexicano en julio de 2019.

El abogado Marc Fernich dijo ante una junta de tres jueces de la corte de apelaciones del Segundo Circuito que el juicio a Guzmán no fue justo porque el confinamiento al que fue sometido antes del juicio le impidió trabajar de forma efectiva con sus abogados en la preparación de su defensa.

Fernich también dijo que debería investigarse supuesta conducta inapropiada por parte de los miembros del jurado. Un miembro del jurado le dijo a un periodista de forma anónima en febrero de 2019 que los miembros del jurado leyeron reportes en los medios de comunicación sobre el caso mientras el juicio ocurría. El juez les había pedido que no hicieran eso, así que Fernich dijo el lunes que los miembros del jurado infringieron las órdenes del juez.

Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue declarado culpable de asociación delictiva para traficar drogas al final del juicio. Gozaba de una fama casi mítica tras fugarse de la cárcel dos veces en México, la segunda mediante un túnel abierto en el baño de su celda. Fue recapturado, extraditado a Estados Unidos en 2017 y sometido a confinamiento solitario.

La defensa de "El Chapo" pidió mejores condiciones  la celda de máxima seguridad en Florence, Colorado, donde se espera será recluido el capo mexicano (Foto: Cuartoscuro)La defensa de «El Chapo» pidió mejores condiciones la celda de máxima seguridad en Florence, Colorado, donde se espera será recluido el capo mexicano (Foto: Cuartoscuro)

Sus abogados aseguran que muchas de las pruebas presentadas en el juicio son inválidas. Algunos de los reportes periodísticos que miembros del jurado supuestamente leyeron, dicen los abogados de Guzmán, son sobre denuncias de abusos sexuales por parte de Guzmán que fueron excluidas del juicio.

El juez Brian Cogan, que presidió el juicio, decidió que la evidencia sobre miembros del jurado leyendo reportes de los medios no era suficiente como para cancelar el proceso judicial.

En el juicio, los abogados de Guzmán argumentaron que sirvió de chivo expiatorio de otros narcos que supieron sobornar a políticos y jefes policiales mexicanos para que los protegieran.

Según la apelación, “el enjuiciamiento de Chapo Guzmán se vio alterado por excesos y extralimitaciones tanto gubernamentales como judiciales, recursos innecesarios si él fuera realmente un capo de capos como insistían sus adversarios”.

Los abogados de Guzmán están pidiendo un nuevo juicio para “El Chapo”.

Con información de AP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto