Conecta con nosotros

Política

Llama Reyes Baeza a la unidad ante la adversidad. Cientos de priístas en Juárez

Published

on

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional y la Fundación Colosio, éste sábado en Ciudad Juárez se llevó a cabo una reunión donde tuvo como invitado al ex gobernador de Chihuahua y actual titular del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

IMG_2998

Ante decenas de prístas fronterizos, así como los dirigentes Mayra Chávez y Omar Bazan, Reyes Baeza expresó que el PRI tiene una gran fortaleza política, social, moral y aquí es una muestra importante del priismo juarense y que se tiene a miles y miles de hombres y mujeres, de jóvenes, de adultos mayores que confían en la capacidad técnica, política de los priistas para salir adelante y para lograr el rescate de las instituciones del estado.

“No venimos a denostar a nadie, sería el peor error que pudiéramos cometer, no podemos sustentar en tesis negativas el avance y la recuperación del partido, no puedo venir aquí a hablar mal de nadie, ni debo venir a buscar atribuirle la responsabilidad a una persona de lo que sucedió. Debemos reconocer que todos tuvimos algo que ver en la derrota y a partir de ahí buscar el entendimiento pleno entre nosotros, buscando a las mejores y a los mejores para lograr este proceso de recuperación”, expresó en su discurso..

Dijo el ex mandatario que hoy Chihuahua está demandando unidad en la diversidad, así como el ponerse de acuerdo no sólo con el PRI, sino como sociedad.

“Tenemos que hacer de Chihuahua una entidad de progreso, de vanguardia que permita con orgullo constituirse o seguir constituido como una de las grandes entidades federativas que ha dejado un gran legado en la historia de este país, tanto en la independencia como en la reforma, como en la revolución y en los tiempos actuales. Chihuahua debe seguir siendo ícono de los procesos democráticos, de los cambios sociales, económicos que requiere México para entregar un mejor ambiente a la siguiente generación de mexicanas y mexicanos”, concluyó.

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto