Conecta con nosotros

Política

Llama Reyes Baeza a la unidad ante la adversidad. Cientos de priístas en Juárez

Published

on

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional y la Fundación Colosio, éste sábado en Ciudad Juárez se llevó a cabo una reunión donde tuvo como invitado al ex gobernador de Chihuahua y actual titular del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

IMG_2998

Ante decenas de prístas fronterizos, así como los dirigentes Mayra Chávez y Omar Bazan, Reyes Baeza expresó que el PRI tiene una gran fortaleza política, social, moral y aquí es una muestra importante del priismo juarense y que se tiene a miles y miles de hombres y mujeres, de jóvenes, de adultos mayores que confían en la capacidad técnica, política de los priistas para salir adelante y para lograr el rescate de las instituciones del estado.

“No venimos a denostar a nadie, sería el peor error que pudiéramos cometer, no podemos sustentar en tesis negativas el avance y la recuperación del partido, no puedo venir aquí a hablar mal de nadie, ni debo venir a buscar atribuirle la responsabilidad a una persona de lo que sucedió. Debemos reconocer que todos tuvimos algo que ver en la derrota y a partir de ahí buscar el entendimiento pleno entre nosotros, buscando a las mejores y a los mejores para lograr este proceso de recuperación”, expresó en su discurso..

Dijo el ex mandatario que hoy Chihuahua está demandando unidad en la diversidad, así como el ponerse de acuerdo no sólo con el PRI, sino como sociedad.

“Tenemos que hacer de Chihuahua una entidad de progreso, de vanguardia que permita con orgullo constituirse o seguir constituido como una de las grandes entidades federativas que ha dejado un gran legado en la historia de este país, tanto en la independencia como en la reforma, como en la revolución y en los tiempos actuales. Chihuahua debe seguir siendo ícono de los procesos democráticos, de los cambios sociales, económicos que requiere México para entregar un mejor ambiente a la siguiente generación de mexicanas y mexicanos”, concluyó.

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto