Conecta con nosotros

Slider Principal

Reúnen a 3 mil 500 personas que buscan regularizar autos ‘chuecos’

Ante más de 3 mil 500 agremiados y dirigentes de los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, la organización Onappafa que defiende a los propietarios de vehículos extranjeros, realizó una asamblea para presentar los avances de lo que será la próxima regularización de unidades, la cual se encuentra ya a un paso de ser aprobada por el Senado de la República.

La reunión fue encabezada por el Presidente Nacional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, José Guadalupe Barrios Núñez y el Presidente del Frente para la Cuarta Transformación en México, Elías Miguel Moreno Brizuela, los cuales dialogaron con los propietarios de unidades sobre el nuevo proceso de regularización.

Elías Miguel Moreno Brizuela, fue el encargado de presentar ante el Senado de la República la iniciativa elaborada por Onappafa y explicó que decidió hacerlo, porque los objetivos de la organización coinciden con los del Frente para la Cuarta Transformación que es la defensa del patrimonio de los ciudadanos.

Indicaron que la propuesta de regularización de vehículos fue bien vista por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, e incluso dio indicaciones para que esta no sea con fines recaudatorios, sino de apoyo a los dueños de las unidades que son personas de escasos recursos.

En el evento, Moreno Brizuela hizo un reconocimiento a los senadores de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero y Américo Villarreal Anaya por impulsar en la cámara la propuesta de regularización, así como al Dirigente Estatal de Onappafa en el estado de Chihuahua, Humberto Meza, por haber elaborado el documento.

Por otra parte, en la reunión se anuncio que Onappafa se une al Frente para la Cuarta Transformación y Moreno Brizuela, les tomó la protesta a todos los presentes como Ciervos de la Nación para defender los intereses de los mexicanos.

El Dirigente Nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, manifestó que la regularización es un hecho y que a parte de realizar esa acción a favor del patrimonio familiar, la organización que encabeza, va a realizar otras actividades relacionadas con la defensa de la vivienda, la cual están preparando y próximamente habrán de anunciar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Exportaciones mexicanas tienen caída histórica de 40.9% en abril

México exportó productos por un valor de 23,385 millones de dólares en abril, una baja de 40.9% interanual, la más alta en los registros actuales que difunde en línea el Banco de México (Banxico).

A su interior, las exportaciones petroleras se desplomaron 66.4%, a 758 millones de dólares, mientras que las no petroleras descendieron 39.4%, a 22,627 millones de dólares.

A la inversa, las importaciones mexicanas de mercancías sumaron 26,472 millones, un retroceso de 30.5%, su caída más pronunciada desde agosto de 2009, cuando ocurrió la crisis financiera internacional. La baja historica permanece en abril de ese mismo año, de 38.8 por ciento.

Con ello, México tuvo un déficit en su balanza comercial de 3,087 millones de dólares, el saldo negativo más alto desde febrero de 2019, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dentro de las exportaciones no petroleras, las agropecuarias totalizaron 1,764 millones de dólares (descendieron 8.2% anual), las extractivas fueron por 553 millones de dólares (subieron 20%) y las manufactureras alcanzaron 20,319 millones de dólares (disminución de 41.9 por ciento).

Como parte de las manufactureras, las exportaciones automotrices decrecieron 79.1%, a 2,627 millones de dólares, y las no automotrices bajaron 20.9%, a 17,683 millones.

En abril de 2020, el monto de las exportaciones petroleras se integró por 502 millones de dólares de ventas de petróleo crudo y por 256 millones de dólares de exportaciones de otros productos petroleros.

En ese mes, el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se situó en 14.18 dólares por barril, cifra menor en 14.78 dólares respecto a la del mes previo y en 47.68 dólares en comparación con la de abril de 2019.

En cuanto al volumen de crudo exportado, éste se ubicó en el mes de referencia en 1.179 millones de barriles diarios, nivel superior al de 1.144 millones de barriles diarios de marzo y al de 1.023 millones de barriles diarios de abril de 2019.

En tanto, las contracciones anuales más importantes en los productos manufacturados se observaron en las exportaciones de productos automotrices (-79.1%), textiles, artículos de vestir e industria del cuero (-48%), de equipos y aparatos eléctricos y electrónicos (25.5%), de equipo profesional y científico (-22.3%) y de maquinaria y equipo especial para industrias diversas (-21.6 por ciento).

A su vez, la disminución anual en las exportaciones de productos automotrices se derivó de reducciones de 80% en las ventas canalizadas a Estados Unidos y de 74.6% en las dirigidas a otros mercados.

En el sector agropecuario, los descensos más importantes se registraron en las exportaciones de pescados, crustáceos y moluscos (-48.4%), de pimiento (-24.9%), de legumbres y hortalizas frescas (-15.3%), de frutas y frutos comestibles (-14.4%) y de jitomate (-12.4 por ciento).

En contraste, los incrementos anuales más relevantes se presentaron en las exportaciones de café crudo en grano (52.7%) y de aguacate (4.9%).

Fuente: El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

#Covid19 “Ya vamos de salida”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “ya vamos de salida” de la pandemia del coronavirus COVID-19, sin embargo, pidió a toda la población no relajar las medidas sanitarias hasta que termine la cuarentena, el próximo 31 de mayo.

“Estaa semana, que es la última de la tercera etapa, de la zona occidente, de la sana distancia, ya nada más es esta semana, y agradecerle mucho como siempre a la gente por su buen comportamiento, también nuestro pésame a familiares de víctimas de la pandemia, nuestro abrazo a los enfermos, decirles que de acuerdo a los informes que tenemos, ya vamos de salida, desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, indicó el mandatario.

López Obrador también anunció que durante está última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se dará información sobre cómo se reiniciará la apertura del país, así como la posibilidad de regreso a clases en algunas regiones.

“Vamos a estar informando lo que sigue, en esta semana se va a informar sobre la posibilidad de regreso a clases en algunos en algunas regiones en algunos estados, a partir del comportamiento de la pandemia, y de acuerdo con maestras , maestros, padres de familia y autoridades locales, de acuerdo a las características de cada región”, informó.

El presidente mexicano explicó que “poco a poco” y siempre apegados a los protocolos de salud, se reiniciarán las actividades productivas como la construcción, minería y la industria automotriz vinculada a Estados Unidos y Canadá, afirma.

“Vamos a estar también preparándonos para el inicio de las actividades productivas, para impulsar la actividad económica con cuidado, para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a las protocolos de salud, pero ya se va a ir abriendo el país a la industria de la construcción a las actividades mineras, a la industria automotriz, que está vinculada a Estados Unidos a Canadá , y desde luego lo que tiene que ver con el esparcimiento, la actividad deportiva, el regreso poco a poco a la nueva normalidad, eso lo vamos a ir definiendo ya en esta semana”, explicó López Obrador.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Regresa distribución de cerveza a Chihuahua

Los expendios y tiendas con venta de alcohol en botella cerrada, comenzaron a recibir este día el producto que durante semanas ha escaseado en la ciudad: cerveza, y que ha generado tanto molestia para quienes lo buscan, como críticas por parte de los que ven innecesario este producto en plena pandemia por el Covid-19.

Hace apenas un par de semanas, se apreciaron filas largas para poder adquirir cerveza, hecho que ha sido muy señalado, debido a que por lo general se hicieron sin las medidas necesarias, como guardar la sana distancia, usar cubrebocas, entre otras.

Con la distribución que desde temprano se vio en Chihuahua capital, se espera se regularice la venta del citado producto, que a pesar de no ser esencial, ha sido muy socorrido en la presente cuarentena.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto