Conecta con nosotros

Revista

Revelan que el ave con el aspecto ‘más desafortunado del mundo’ es también la más ‘instagrameable’ (FOTOS)

Científicos analizaron las publicaciones de aves en Instagram y así definieron cuál es la más ‘instagrammeable’ del mundo. Se trata de un tipo de podargo conocido en inglés como boca de rana, que años atrás fue calificado como el pájaro de aspecto «más desafortunado del mundo».

El nuevo ‘título’ obtenido por este pájaro estuvo basado en el análisis de más de 27.000 publicaciones de nueve de las cuentas sobre aves de Instagram con mayor número de seguidores, que en conjunto llegan a unos 3,5 millones. Durante su trabajo, los investigadores no evaluaron la cantidad de fotos en las que aparece el animal, ya que solamente lo hace en 65, publicó i-Perception.

Lo que hicieron fue comparar el número de ‘me gusta’ de cada foto en relación con el momento de la publicación, la audiencia de la cuenta y, en consecuencia, la cantidad de veces que podría haber sido vista. Por lo tanto, aquellas que conseguían más ‘me gusta’ que los esperados recibían una valoración positiva.

Ese fue el caso del ‘pájaro boca de rana’, que en sus 65 fotos en Instagram obtuvo más reconocimientos que cualquier otra ave.

Por último, detallaron que entre los factores estéticos que hacían escalar a un ave en el ‘ranking’ está que tenga el plumaje azul y amarillo, que es más reconocido que el amarillo y verde. Además, obtenían una mejor reputación aquellos pájaros de aspecto más inusual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

AUDIO: La sonda solar Parker de la NASA descubre una emisión de radio natural en la atmósfera de Venus

Durante el vuelo más cercano hasta el momento a Venus, la sonda solar Parker de la NASA logró detectar en julio del 2020 in situ por primera vez en los últimos 30 años una emisión de radio natural en la atmósfera del planeta, comunicó este lunes la agencia espacial estadounidense.

Al descender a solo 833 kilómetros sobre la superficie de Venus, el instrumento de la nave espacial FIELDS –llamado así por los campos eléctricos y magnéticos que miden la atmósfera del Sol– registró una señal de radio de baja frecuencia. Al igual que la Tierra, Venus cuenta con ionosfera, capa de gas cargada eléctricamente en el borde superior de su atmósfera. Este mar de gases cargados, o plasma, emite naturalmente ondas de radio que pueden ser detectadas por instrumentos como el FIELDS. Cuando los científicos identificaron esa señal, se dieron cuenta de que la sonda había rozado la atmósfera superior de Venus.

«Estaba muy emocionado por tener nuevos datos de Venus», afirmó Glyn Collison, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y autor principal de un reciente estudio, publicado en la revista Geophysical Research Letters.

Según explicaron los investigadores, este descubrimiento confirma que la atmósfera superior del planeta experimenta cambios a lo largo de un ciclo solar, que dura 11 años, lo que podría desentrañar cómo y por qué Venus y la Tierra son tan diferentes. Nacidos de procesos similares, ambos objetos espaciales son gemelos: los dos son rocosos y tienen un tamaño y una estructura similares. Sin embargo, Venus carece de campo magnético y su superficie se calienta tanto como para fundir el plomo.

Los investigadores utilizaron esta emisión de radio para calcular la densidad de la ionosfera por la que voló Probe. La última vez que los científicos obtuvieron mediciones directas de la ionosfera de Venus fue en 1992 con la misión Pioneer Venus.

En aquel entonces, el Sol estaba cerca del máximo solar, el pico tormentoso del ciclo solar. En los años siguientes, los datos de los telescopios terrestres sugirieron que se estaban produciendo grandes cambios a medida que la estrella entraba en su fase de calma, el mínimo solar. Mientras que la mayor parte de la atmósfera de Venus se mantenía igual, la ionosfera, que se encuentra en la parte superior, donde los gases pueden escapar al espacio, era mucho más delgada durante el mínimo solar.

Entender por qué la ionosfera de Venus se adelgaza cerca del mínimo solar es una parte de la comprensión de cómo responde al Sol, lo que ayudará a determinar cómo el planeta, tan similar a la Tierra, se convirtió en el mundo de aire abrasador y tóxico que es hoy, indicaron los investigadores.

Nour E. Raouafi, científico de la misión del Laboratorio de Física Aplicada, explicó que cada sobrevuelo de Parker está diseñado para aprovechar la gravedad de Venus y acercar la nave cada vez más al Sol. «El objetivo de volar cerca de Venus es reducir la velocidad de la nave para que la sonda solar Parker pueda acercarse al Sol», detalló. «Pero no perderíamos la oportunidad de recoger datos científicos y proporcionar una visión única de un planeta misterioso como Venus», añadió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

FOTOS: Las inusuales rocas de Marte captadas por el róver Perseverance de la NASA

Desde el momento de su llegada a Marte en febrero, el róver Perseverance y el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA lograron hacer varias fotografias, que no solo explicaron más detalladamente la naturaleza del planeta rojo, sino que también sirvieron de divirtimento para los aficionados al espacio cósmico, que empezaron a ver objetos familiares en formas aleatorias.

El primer objeto al que apuntaron los aficionados fue calificado por la NASA como «extraño». Los especialistas especularon si se trataba de un meteorito o un trozo de roca erosionada.

El ingeniero de ‘software’ Kevin Gill llamó la atención a una elegante roca rota, captada por el rover el 15 de abril.»Parece que el Perseverance […] encontró un diminuto braquiosaurio fosilizado en Marte», tuiteó.

Jason Major, otro fanático del espacio, sostuvo que un bloque masivo, fotografiado por el róver el pasado 22 de abril, tiene similitudes con una parte del cuerpo humano.

El róver Perseverance arribó a Marte junto con el helicóptero autónomo Ingenuity, de la NASA, el pasado 18 de febrero. La misión espacial pretende buscar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima del planeta rojo, allanando el camino para la exploración humana. El 19 de abril, el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA realizó su primer vuelo en Marte, convirtiéndose así en la primera aeronave de la historia que sobrevoló otro planeta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Revistahace 52 segundos

Revelan que el ave con el aspecto ‘más desafortunado del mundo’ es también la más ‘instagrameable’ (FOTOS)

Revistahace 5 mins

AUDIO: La sonda solar Parker de la NASA descubre una emisión de radio natural en la atmósfera de Venus

Resto del mundohace 8 mins

«Nunca será blanco»: una mujer llama «asesino» y «racista mexicano» varias veces a un oficial que la detuvo por usar el celular conduciendo (VIDEO)

Revistahace 18 mins

FOTOS: Las inusuales rocas de Marte captadas por el róver Perseverance de la NASA

Resto del mundohace 21 mins

El Comando Espacial de EE.UU. afirma que está rastreando el cohete chino que amenaza con caer fuera de control sobre la Tierra en los próximos días

Resto del mundohace 23 mins

La India acumula casi la mitad de los casos globales de coronavirus y una de cada cuatro muertes reportadas en los últimos siete días

Revistahace 26 mins

«Colombia no puede soportar más esto»: el cantante J. Balvin llama a parar la «guerra civil» en su país y a la no violencia en las protestas

Resto del mundohace 28 mins

Falla el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III estadounidense

Resto del mundohace 30 mins

Duque defiende a la fuerza pública tras denuncias de violenta represión de las protestas y promete abrir un «espacio para escuchar a la ciudadanía»

Acontecerhace 33 mins

Más del 90% de las personas inoculadas con la vacuna rusa EpiVacCorona desarrollan anticuerpos, según estudios

Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto