Conecta con nosotros

Chihuahua

«Revientan» células COVID del Municipio 12 fiestas escandalosas durante fin de semana

Un total de doce fiestas escandalosas, fueron interrumpidas por las células COVID del Municipio, durante el fin de semana pasado, lo que representa una importante disminución en el número de reportes en comparación a los anteriores, según datos de la Subdirección de Gobernación Municipal y la Dirección de Seguridad Pública.

Las células COVID están conformadas por inspectores de Gobernación Municipal y policías preventivos, quienes desde inicios de la pandemia han venido operando los fines de semana, realizando recorridos por las calles de la ciudad, con la intención de disuadir reuniones y aglomeraciones de personas que puedan desencadenar en contagios masivos por coronavirus, además de las molestias vecinales. Otra de sus funciones consiste en realizar revisiones constantes en bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales, para asegurarse que cumplan con las medidas de higiene y las restricciones que exigen las autoridades de salud.

A diferencia de otros fines de semana, en los que el número de eventos solía ser elevado, en el anterior fueron interrumpidos únicamente 12 en diversos puntos de la ciudad, se realizó la revisión de un bar café, se atendió un llamado por ruido excesivo en una vivienda, se elaboraron tres actas administrativas y se coadyuvó en dos ocasiones con elementos de vigilancia ordinaria que solicitaron refuerzos, así lo expresó el subdirector de gobernación, César Komaba Quezada.

Este es un esfuerzo más que el Gobierno Municipal realiza para tratar de contener la propagación de personas contagiadas por la actual pandemia, y se exhorta a la comunidad a evitar cualquier tipo de reuniones, en tanto la autoridad estatal no determine lo contrario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

“Me preocupa tu salud mental” padre de Angélica Fuentes la tacha de mentirosa

La presentación del libro Dos Millones de Huevos por parte de Angélica Fuentes, la exesposa del fallecido dueño de Chivas, Jorge Vergara, dejó muchos temas para la polémica, ya que su propia familia la califica de «mentirosa» por el texto presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

A través de una carta difundida en diarios de circulación nacional, el padre de Angélica, el Sr. Valentín Fuentes Varela, expresó su decepción y asombro por los hechos narrados, mismos que niega rotundamente; además, no se explica por qué calumnia a su fallecida madre.

En el libro, la empresaria asegura que fue víctima de violencia física por parte de su padre, al que califica de «machista y misógino», además de asegurar que siempre tuvo que «competir con su madre» por el cariño del Sr. Fuentes Varela.

Frases del padre de Angélica Fuentes

  • «Lo más doloroso fue leer cómo denigras a tu mamá, quien lamentablemente ya no está aquí para aclarar lo que escribes sobre ella».
  • «Suena ilógico que asegures que yo siendo un padre machista y misógino, te haya permitido por 13 años estar al frente de mis empresas».
  • «Me preocupa tu salud mental y me abruma pensar en las dos niñas que tienes a tu cargo».

Carta a Angélica Fuentes de su padre

Angélica:

Soy un hombre de trabajo. El campo y la industria siempre me han presentado reto. Y aunque no tuve la educación que hubiera querido, mis padres me formaron como un hombre de bien. Mi familia es y ha sido la única prioridad en mi vida. Y cuando tuve la oportunidad de formar la mía, lo hice junto a una gran mujer que con dedicación y amor crió a cuatro mujeres y dos hombres quienes siempre he estado orgulloso.

Hace algunos días leí tu libro. Y encontré con sorpresa una serie de mentiras y calumnias sobre mí. Pero, lo más doloroso, fue leer cómo denigras a tu mamá quien lamentablemente ya no está aquí para aclarar lo que escribes sobre ella y de lo más preciado que tenía: su familia.

Tu madre y yo tuvimos como prioridad cuidar a nuestros hijos. Los educamos con valores como el respeto, el amor a la familia y la honestidad. Por eso te escribo esta carta, porque sé lo importante que es hablar con la verdad. Tu mamá fue una mujer ejemplar que siempre buscó el bienestar de toda su familia: te alimentó, te cuidó cuando estuviste enferma, veló tus noches de fiebre y curó tus heridas. Por eso es que no estoy de acuerdo que manches su recuerdo de esta manera. Ella jamás compitió contigo por mi atención y cariño porque tuvo y tiene un lugar único y especial para mí. A ti y a todos tus hermanos los quiero de una forma distinta.

Como padres fue fundamental que se prepararan por eso les dimos lo que a nuestro parecer era indicado para que se convirtieran en mujeres y hombres educados y productivos. Desde pequeña creímos en ti, en tus capacidades como mujer. Por eso, cuando te nombraste directora de las empresas, te apoyé y te di la oportunidad de tomar las riendas de mis negocios.

Me sorprende ahora que menciones que no tuviste las oportunidades y recursos para desarrollarte. Y suena ilógico que asegures que yo siendo un padre machista y misógino, te haya permitido por 13 años estar al frente de mis empresas.

No creo que deba citar las innumerables infamias e imprecisiones que cuentas en este libro. Toda la familia, y yo en particular, estamos sorprendidos por este acto tuyo de desmesurado protagonismo, excesiva ambición y hambre de poder.

Me preocupa tu salud mental y me abruma pensar en las dos niñas que tienes a tu cargo que reciben este mal ejemplo que puede dañarlas por el resto de sus vidas.

Hija, lo hecho, hecho está. Deseo que algún día encuentres la verdadera felicidad, pero, sobre todo, que encuentres equilibrio en tu mente y tu corazón.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto