Conecta con nosotros

Slider Principal

Revisa Sistema PAN agenda política y de Gobierno 2020

Published

on

La Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional, Rocío Reza, reunió a figuras del albiazul para abordar temas de la agenda política y de gobierno de este 2020.

Lo anterior, incluye tanto a Chihuahua como lo que se discute en el país en general.

Reza reunió a la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos; al senador Gustavo Madero; al secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta, el diputado federal, Mario Mata, así como el diputado local, Fernando Álvarez.

Ahí, definieron posturas en conjunto en temas como el tratado de aguas firmado en 1944, la desaparición del seguro popular, y la visita del presidente a la frontera.

Reza Gallegos se manifestó en contra de que nuestro estado continúe enviando agua a otros estados y llamó a la congruencia del gobierno federal que de manera autoritaria e insensible vació la presa “El Granero” sin revisar los límites establecidos por el Comité Nacional de Grandes Presas.

Respecto a la desaparición del Seguro Popular y la incorporación del Insabi, el sistema PAN se dijo preocupado por la falta de reglas de operación que pudieran revelarse hasta después de unos meses y también por la cobertura y deficientes campañas de afiliación en el organismo.

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto