Conecta con nosotros

Chihuahua

Revisará Coespris permanentemente 70 centros recreativos en el estado por reapertura

Con la reapertura de albercas, parques acuáticos y balnearios en la entidad, personal de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inició las visitas de verificación para constatar que se cumplan los protocolos sanitarios.

Lo anterior en apego al Acuerdo SS/SEM 015/2021 de la Secretaría de Salud y al Protocolo para la Implementación de Medidas de Seguridad Sanitaria ante el COVID-19.

Son aproximadamente 70 centros recreativos ubicados en la entidad que serán revisados de manera aleatoria y permanente durante los próximos tres meses, principalmente los que se ubican en Ciudad Juárez, en el corredor Chihuahua–Aldama y los que se encuentran en la llamada “La Perla del Conchos” compuesta por los municipios de Delicias, Rosales Camargo y San Francisco de Conchos.

Personal de Operación Sanitaria se dará a la tarea de comprobar cuáles centros recreativos abrirán sus puertas esta temporada, debido a que muchos de ellos cerraron de forma temporal o definitiva desde el año pasado.

Se aplicarán las normas sanitarias correspondientes y los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud y el semáforo epidemiológico relativo a las condiciones en las cuales se permite reabrir los centros recreativos en el estado.

Para la reapertura, los establecimientos deberán incluir medidas como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial en forma permanente.

Además, tendrán que cubrir los siguientes requisitos:

Aviso de funcionamiento; análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua; condiciones físicas y sanitarias de instalaciones; señalamientos de seguridad e higiene en albercas (profundidad), programa de limpieza y mantenimiento; programa control de plagas; métodos de desinfección del agua; bitácora de cloración de albercas; depósitos suficientes y con tapa para la basura, entre otros.

Para los centros recreativos que cuentan con servicio de restaurante, la verificación es más extensa, ya que además se inspeccionan áreas de preparación y almacén, zona de venta o consumo de alimentos.

Se verifican además, las condiciones físicas y sanitarias, el control de fauna nociva, limpieza de personal y su indumentaria, almacenamiento, preparación y conservación de alimentos, sistema de desinfección, monitoreo de cloro residual libre en agua de consumo, entre otros aspectos.

Se recomienda a la población, cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 COVID-19.

Para mayores informes, dudas y quejas, se cuanta con el número 800- 552- 50-52 para todo el estado, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Rehabilitar espacios públicos, entre las primeras acciones de gobierno de Cruz Pérez Cuéllar

Cruz Pérez Cuéllar, virtual ganador de la alcaldía de Ciudad Juárez por Morena en la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, inició el día atendiendo a diversos medios de comunicación de la localidad, para dar a conocer temas importantes sobre los días posteriores a la contienda electoral en donde resultó plenamente favorecido por el voto.

En primera instancia, Cruz Pérez Cuéllar agradeció a las y los juarenses por haber depositado en él la confianza para gobernar la ciudad, y dijo sentirse muy comprometido.

Reiteró que de entre las primeras acciones que llevará como alcalde es empezar con los espacios públicos, “queremos en septiembre, con el poquito dinero que haya, ponernos a recuperar espacios públicos, nada de que vamos a pintar todo de guinda, empezar con espacios públicos y otras actividades”, subrayó.

Comprometido con su palabra, la que estuvo empeñando durante su campaña ante la sociedad juarense, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró en cada una de sus intervenciones la decisión absoluta y comprometida de trabajar sin descanso en la transformación de la ciudad.

Dijo que antes de la entrega recepción de la administración municipal, se llevarán a cabo 7 foros ciudadanos en los meses de julio y agosto, para dedicar el mes de septiembre a la sistematización, análisis y recopilación de información para el diagnostico y las propuestas, que finalmente se convertirán en el Plan Municipal de Desarrollo.

“En Julio y agosto, se realizarán foros especializados, como lo habíamos prometido para poder llegar en septiembre ya con una idea más clara de lo que vamos a hacer”, dijo.

Añadió que, de septiembre a diciembre, habrá que trabajar de manera muy concienzuda en la elaboración del presupuesto 2022.

“Traemos una meta de bajar en un 10 por ciento el gasto corriente en 3 años, quiere decir que estamos obligados a bajarlo en un 3.3 por siento para el 2022, para ir cumpliendo con esta meta”, expresó.

Sobre los perfiles de las personas que lo acompañaran en el ayuntamiento, Cruz Pérez Cuéllar informó que será gente que conozca el área de trabajo, que tenga experiencia.

“Queremos tener un gabinete paritario, mitad hombres, mitad mujeres, ese perfil y una vez estando en el puesto, yo les voy a exigir mucho trabajo”. Advirtió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Clausuran 5 establecimientos en el estado por infringir medidas contra Covid-19

La Dirección General de Gobierno informó que del 4 al 6 de junio, las Células Mixtas, encargadas de los operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra COVID-19, ejecutaron cinco clausuras de establecimientos en el estado.

A continuación, se detallan los resultados obtenidos dentro de las actividades realizadas tanto en establecimientos que cuentan con licencia o permiso para la venta de alcohol, como en domicilios particulares.

Cifras globales.
Inspecciones: 46,433.
Desalojos por incumplimiento de medidas: 789.
Clausuras: 728.
Actas administrativas: 1,611.

En la Región Chihuahua.
Inspecciones: 208.
Desalojos por incumplimiento de medidas: 1.
Clausuras: 4.
Actas administrativas: 13.

En la Región Juárez.
Inspecciones: 162.
Desalojos por incumplimiento de medidas: 1.
Clausuras: 1.
Actas administrativas: 14.

Dentro de los operativos destacan las clausuras de los siguientes establecimientos:

– Hacienda El Mestizo (Chihuahua capital), por violentar acuerdos 102/2020 y 074/2021, al operar fuera de horario.

– Las Brasas (Juárez), por funcionar en desacato al encontrarse con exceso de aforo.

– Casino Club 15 (Nuevo Casas Grandes), por encontrarse un menor de edad en el interior en estado de ebriedad.

– Súper Oleyda (Parral), por operar sin permiso o licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

– Merendero Meny (Delicias), por operar sin permiso o licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

La Dirección General de Gobierno exhorta a los dueños de establecimientos y ciudadanía a respetar las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto