Conecta con nosotros

Slider Principal

Reyes Baeza contra priistas corruptos “No somos tapadera de nadie”

Published

on

*No somos tapadera de nadie: Reyes Baeza

 

Tras su renuncia en el ISSSTE Reyes Baeza habló fuerte contra los malos priistas y defendió a su partido “Los que se equivocan no son las instituciones, quien se equivoca debe de responder ante las autoridades competentes y que sean ellas quienes investiguen y sancionen conforme a derecho”, señaló.

Esta mañana ante un auditorio abarrotado en la capital del Estado de Chihuahua, el exfuncionario federal y ahora precandidato por el PRI a un escaño en el Senado de la República, fue claro en su discurso y dijo tener la conciencia tranquila y regresa a su estado con la frente en alto a recorrerlo como cuando pidió el voto para ser gobernador y reiteró “si alguien se equivoca se tiene que hacer responsable de sus actos”, indicó.

“Nos pronunciamos enfática y categóricamente en contra de malos actores políticos del pasado, no somos ni seremos tapadera de nadie, pero tampoco seremos jueces o magistrados para estar sentenciado a cualquier persona”, enfatizó.

José Reyes Baeza Terrazas se convirtió en el precandidato al Senado en primera formula, acompañado de Georgina Zapata Lucero y recorrerá esta entidad gobernada ahora por quien fue su adversario político en la candidatura por el Gobierno de Chihuahua, Javier Corral.

Reyes Baeza apostó al diálogo y a eliminar los agravios, siendo coherente con la personalidad que lo distingue.

Finalmente sobre José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la presidencia de la República, aseguró que por mucho, es el mejor candidato y de probada experiencia, “yo lo conozco como muchos de ustedes, es un hombre probo, que tiene la experiencia necesaria para gobernar el país de la mejor manera”, acotó.

Resto del mundo

Cámara de Representantes de EE. UU. retoma sesiones para votar fin del cierre de gobierno

Published

on

Washington.— Tras una pausa de 54 días, la Cámara de Representantes de Estados Unidos reanudó este miércoles sus sesiones para votar la iniciativa aprobada por el Senado que busca poner fin al cierre gubernamental más largo en la historia del país.

La medida, respaldada por el presidente Donald Trump, cuenta con un impulso significativo en el día 43 del cierre. Su aprobación en la Cámara despejaría el camino para que el mandatario la firme y reactive las operaciones del gobierno federal. Sin embargo, el estrecho margen de control republicano y la fuerte oposición demócrata anticipan una votación cerrada.

La Cámara regresa con una agenda similar a la que tenía antes del receso iniciado el 19 de septiembre, cuando los republicanos aprobaron un plan de financiamiento temporal. En ese momento, el presidente de la Cámara, Mike Johnson, declaró un receso indefinido bajo el argumento de que no había motivo para continuar las sesiones hasta que el Senado aceptara la propuesta republicana.

Durante las semanas de inactividad legislativa no se discutieron leyes ni se realizaron audiencias, mientras cientos de miles de empleados federales permanecieron sin salario. Millones de familias de bajos ingresos enfrentaron incertidumbre sobre la asistencia alimentaria, y los viajeros aéreos padecieron retrasos y cancelaciones.

Johnson, quien ha ofrecido conferencias de prensa casi diarias durante la crisis, confía en que la Cámara apruebe con rapidez la propuesta del Senado para reabrir el gobierno.

El proyecto de ley financiaría las operaciones federales hasta el 30 de enero e incluye recursos para programas de agricultura, construcción militar, asuntos de veteranos y agencias legislativas durante la mayor parte del próximo año. También contempla la restitución de los empleos perdidos por el cierre y el pago retroactivo a los trabajadores suspendidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto