Conecta con nosotros

México

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, da positivo a Covid-19

Por medio de sus redes sociales el presidente de Grupo Salinas mostró el estudio en el que se comprueba que está contagiado.

«Con la novedad de que tengo Covid-19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije, nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien», dijo.

El también dueño de Tv Azteca ha estado envuelto en la polémica desde que inició la pandemia, pues se negó a mandar a sus trabajadores a confinamiento.

Entre sus múltiples declaraciones destaca una que hizo durante las primeras semanas de confinamiento en el que invitaba a salir o morir de hambre.

«Este virus existe sin duda, pero no es de alta letalidad… como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”, apuntó en su momento.

En otro mensaje en sus redes sociales difundido en mayo pasado, Salinas Pliego preguntó a sus «amigos»: «¿Se van a quedar encerrados hasta que un día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”

El segundo hombre más acaudalado del país, sólo por debajo de Carlos Slim, causó polémica porque dura te el confinamiento se negó a cerrar sus tiendas Elektra, argumentando que sus productos eran esenciales para la población.

Fuente: La Jornada

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

31 años de cárcel a exdirectora del Rébsamen; Fiscalía apelará, quiere sentencia mayor

Autoridades judiciales informaron este miércoles sobre la sentencia de 31 años de cárcel en contra de Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Rébsamen en la Ciudad de México. Desde el 18 de septiembre pasado un juez la había declarado culpable por el delito de homicidio culposo en contra 19 menores de edad y siete adultos, que murieron en el derrumbe de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Fernando Castillo Vega, representante legal de familiares de las personas fallecidas, indicó además que se fijó un montó de reparación del daño de 402 mil pesos, por cada una de las víctimas.

“Nosotros los abogados y las víctimas que representamos estamos satisfechos”, dijo a medios, aunque también apuntó que analizarían la sentencia escrita, para poder identificar si habrá que impugnar o no la resolución.

Más tarde, la Fiscalía capitalina refirió que “en concordancia a los padres de familia”, apelará la sentencia.

“La Fiscalía considera que la sanción debe ser mayor ya que se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción, lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa y ocasionó que colapsara el plantel con aquel sismo de septiembre de 2017, que llevó a la muerte de 19 niños y siete adultos”, señaló en un comunicado.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ya hay fecha para la encuesta de desempate para dirigir Morena

La consejera del INE, Claudia Zavala, adelantó que la propuesta discutida por el órgano electoral pretende realizar el ejercicio entre el 16 y el 22 de octubre, para que el resultado se presente el 23 de este mismo mes.

“El levantamiento y procesamiento de la nueva encuesta se lleve a cabo a partir del viernes 16 de octubre, hasta el jueves 22 de octubre, para que se esté en condiciones de entregar los resultados el 23 de octubre próximo, y a más tardar el sábado 24 se presente el informe respectivo a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos”.

Durante la sesión, los consejeros rechazaron que el Instituto Nacional Electoral tenga intromisión en la vida interna de Morena, “pues con la realización de las encuestas solo se cumple con una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

“El INE está actuando de manera injerencista en Morena, de ninguna manera, el INE jamás quiso participar en el proceso de renovación de la dirigencia del partido, el INE es profundamente respetuoso de la autonomía de esa fuerza política y de las demás”.

El pasado 9 de noviembre, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE informó que los candidatos a la Presidencia Nacional de Morena, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, están en empate técnico, por lo que llamaron a realizar una encuesta más para definir al ganador.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Nieto de AMLO se hace viral por foto viendo el discurso ante la ONU

José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, mostró a su hijo viendo atento el discurso que el Presidente de México dio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Mi hijo atento a mi padre”, escribió José Ramón. En una fotografía se ve al pequeño tocando la computadora en la que se reproducen las palabras que compartió López Obrador el 22 de septiembre.

Salomón Andrés López Adams, primer nieto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, nació en enero de este año en Houston, Texas.

El bebé es hijo de José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams, de 35 años de edad.

La fotografía del nieto de López Obrador ganó simpatía entre los usuarios de redes sociales en pocas horas. El mensaje y la imagen han compartidos miles de veces en Twitter. Además de que han generado cientos de respuestas.

El 22 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador habló ante del avión presidencial, la crisis económica, la pandemia de la COVID-19, y de la llamada Cuarta Transformación ante la Asamblea General número 75 de la Organización de las Naciones Unidas.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto