El riesgo país de México cerró el 24 de abril en 185 puntos base, 13 unidades por debajo del nivel observado el 17 de abril, con lo que ligó dos semanas con retrocesos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 24 de abril pasado el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubica tres puntos base por arriba del nivel reportado al cierre de 2014.
Asimismo, durante la semana pasada el riesgo país de Argentina y Brasil se contrajo tres y 30 puntos base, respectivamente, al finalizar el viernes en 616 y 280 puntos base, en ese orden, refirió en el Informe Semanal de su Vocería.
El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera «libre» de riesgos.
El riesgo país de México cerró 2014 en 182 puntos base y el nivel mínimo histórico es de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.
Este es el precio del dólar hoy lunes 17 de febrero
El peso mexicano ha tenido un buen inicio de semana. Luego de días de turbulencia, parece que la moneda nacional comienza a encontrar estabilidad frente a los embates que llegan desde Estados Unidos, protagonizados por el presidente de dicha nación, Donald Trump. A continuación te decimos cuál es el precio del dólar hoy lunes 17 de febrero en los principales bancos de México.
El peso contra el dólar
Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de México, el peso mexicano experimentó fluctuaciones con una tendencia a la alta. Las amenazas de aranceles, su política migratoria y de seguridad, han puesto en jaque a las autoridades nacionales que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
Desde Trump, el peso mexicano no volvió a llegar al terreno de los 19 pesos. Ha habido momentos en los que la moneda mexicana incluso ha superado la barrera de los 21 pesos, como el pasado 2 de febrero, el peor día para la economía mexicana, cuando llegó hasta 21.17 pesos por dólar, justo en el momento de tensión por los aranceles.
Así se cotiza el dólar hoy en México. Créditos: Especial.
El peso ha estado en una especie de montaña rusa, sin embargo, tras negociaciones exitosas de Claudia Sheinbaum con Donald Trump, el peso ha logrado estabilizarse, al menos de manera momentánea, luego de días en los que no lograba sobreponerse a los embates del dólar.
Precio del dólar hoy en México
El precio del dólar hoy lunes 17 de febrero en México es de 20.38 pesos por unidad, casi 80 centavos menos que en el peor momento. A la compra y a la venta, el tipo de cambio se cotiza de la siguiente manera, por si necesitas hacer alguna operación bancaria:
Citibanamex: 19.84 pesos a la compra y 20.97 pesos a la venta.
BBVA: 19.52 pesos a la compra y 20.68 pesos a la venta.
Banorte: 19.15 pesos a la compra y 20.70 pesos a la venta.
Banco Azteca: 19.55 pesos a la compra y 20.69 pesos a la venta.
Inbursa: 20.10 pesos a la compra y 21.10 pesos a la venta.
Ci Banco: 20.76 pesos compra y venta.
Afirme: 19.50 pesos a la compra y 21.00 pesos a la venta.
Precio del dólar hoy en México. Créditos: Google.
Es importante recordar que las cifras cambian constantemente, de ahí que debes estar al pendiente por si necesitas hacer alguna operación.